googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

No levantan: Audax reaccionó y se llevó un punto de Iquique

En un duelo que parecía definido para los 'dragones celestes', el delantero del cuadro 'itálico' aprovechó una desatención defensiva para sellar el empate a un tanto en Cavancha cuando se jugaban los descuentos. El duelo terminó con bastante polémica y dos expulsados.

Un duelo carente de emociones pero con un final caliente se vivió en la Primera Región. Es que en Cavancha, Deportes Iquique no logró sostener la ventaja y terminó igualando 1-1 con un necesitado Audax Italiano, donde las peleas y expulsados en los descuentos terminaron por ser lo más destacado del encuentro.

El duelo comenzó los dueños de casa buscando marcar diferencias, encontrando así un cabezazo en el área que el portero Joaquín Muñoz logró tapar de gran forma. El elenco de colonia reaccionó y en los 13′ exigió una gran tapada de Rodrigo Naranjo, que terminó con un remate elevado de Fabián Torres.

Con el correr de los minutos el duelo se hizo en la mitad de la cancha, con un mayor manejo por parte de los ‘dragones’, pero con un ataque de los ‘itálicos’ que parecía más peligroso, sobre todo con la velocidad de los delanteros. Sin embargo, pocas fueron las opciones de riesgo que se vieron en Cavancha.

El juego se mantuvo bajo la misma tónica al avanzar el partido, sin profundidad para parte de los protagonistas. Cuando el partido se iba, Manuel Fernández bajó a Nicolás Royón en el área y el juez Eduardo Gamboa no dudó en cobrar penal. Diego Torres (85′) no falló y convirtió la pena máxima en gol.

Parecía que el triunfo estaba sentenciado para el local, pero Ignacio Jeraldino (90+2′) aprovechó las desatenciones defensivas de los iquiqueños para controlar en el área y decretar el empate. De ahí en más el duelo se calentó, terminando con las expulsiones de Manuel Fernández (90+6′) para Audax y Michael Fuentes (90+10′) para Iquique.

Con el empate sentenciado en Cavancha, Deportes Iquique llegó a 14 unidades y se mantiene en el undécimo puesto mientras que Audax Italiano sumó 8 puntos para dejar el último lugar de la tabla, todo a la espera que Everton enfrente a Antofagasta este domingo. La próxima fecha, los ‘dragones’ visitarán a O’Higgins, mientras que los ‘itálicos’ serán locales ante Unión Española.

Deportes Iquique

1 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 85' Diego Torres (IQU); 90+2' Ignacio Jeraldino (AI)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 14
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno; Esteban Carvajal, Luis Gonzalo Bustamante (53' Leonardo Espinoza), Juan Pablo Miño, Diego Torres, Hans Salinas; Raúl Becerra (64' Michael Fuentes), Nicolás Royón (89' Diego Fernández)
    Expulsado: 90+10' Michael Fuentes
    DT: Miguel Riffo Audax Italiano Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto; Sebastián Díaz, Fernando Cornejo (46' Ignacio Jeraldino), Ariel Martínez (45+2' Matías Campos), Iván Ledezma (78' Iván Vásquez); Bryan Carrasco, Renato Tarifeño
    Expulsado: 90+6' Manuel Fernández
    DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera » Miguel Riffo