googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Chelsea le amargó la tarde a Alexis y Man. United tras ganar la FA

En un encuentro que contó con el 'Niño Maravilla' durante los 90 minutos, el conjunto que dirige José Mourinho no pudo batir a un inspirado Thibaut Courtois, mientras que los 'Blues' supieron desequilibrar el marcador a través de un penal, y obtuvieron el 1-0 que les dio la copa inglesa.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Una de las razones que motivaron a Alexis Sánchez para partir del Arsenal fue el de poder pelear y ganar más títulos. Y tuvo la posibilidad este sábado junto al Manchester United, que enfrentaba al Chelsea en el estadio de Wembley, en busca de la FA Cup. Sin embargo, los ‘blues’ aprovecharon sus oportunidades y se impusieron por 1-0, siendo el nuevo monarca de la copa inglesa.

Chelsea_Manchester_United_Hazard_penal_FACup_2018_GettyEl partido comenzó de forma muy pareja, aunque fueron los dirigidos por Antonio Conte los que tuvieron las principales chances en los primeros minutos. Por ejemplo, a los 9′, Eden Hazard remató tras eludir a un par de defensas rivales, pero David de Gea estuvo atento para evitar el 1-0. Los de José Mourinho, en tanto, intentaban hacer lo propio, pero no podían superar el último cuarto de cancha.

El encuentro se mantuvo en dicha tónica, hasta que a los 20′, el belga recibió una falta en el área, y él mismo se encargó de vencer al portero español desde los 12 pasos, estableciendo el 1-0 para los capitalinos. Aquello hizo que los ‘Diablos Rojos’ adelantaran sus líneas en pos del empate, donde Paul Pogba (29′) tuvo una de las más claras para su escuadra, mediante un disparo que se fue desviado.

En el complemento, en tanto, las acciones en ataque del elenco de ‘Mou’ se intensificaron, pero un inspirado Thibaut Courtois sacó ‘chapa’ de figura, tras evitar las numerosas ocasiones que tuvieron los de Old Trafford. A los 55′, por ejemplo, tras una buena jugada del ‘Niño Maravilla’, Marcus Rashford se atrevió con un disparo desde afuera, pero el golero estuvo notable para impedir el 1-1.

Chelsea_Manchester_United_celebra_FACup_2018_GettyLuego, a los 62′, parecía que el tocopillano iba a volver a marcar en el mítico recinto -donde ya lleva ocho goles anotados-, tras aprovechar un rebote del arquero rival, pero el ex ‘Gunner’ se encontraba adelantado y el tanto fue anulado. Por su parte, Marcos Alonso pudo ‘matar’ con el 2-0 a los 70′, pero De Gea también hizo lo propio.

Finalmente, cuando quedaban cinco minutos para que terminara el tiempo reglamentario, el formado en Cobreloa pudo vestirse de héroe y forzar el alargue, con un tremendo remate cruzado, pero éste se fue por al lado del palo y todo quedó igual.

De esta manera, Alexis no pudo culminar de la mejor manera su primera temporada con la camiseta del United, teniendo que conformarse con el subcampeonato de la Premier League y de la FA Cup. Por su parte, Antonio Conte deja el Chelsea con otro título, pues también logró la Premier de 2016-17, pero su futuro se ve muy lejos de Stamford Bridge, tras no poder clasificar a la Champions League 2018-19.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias