domingo 20 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Si logramos el ascenso con Serena quizás juegue un semestre más»

Mauricio Salazar, volante de Deportes La Serena, no le cerró la puerta a seguir jugando en el cuadro de la Cuarta Región. Además, realizó un análisis al presente de los 'papayeros' en el Torneo de Primera B 2018, donde actualmente suman 16 puntos en 12 partidos jugados.

Mauricio Salazar es uno de los jugadores históricos de Deportes La Serena. El mediocampista señaló que a fin de temporada se retiraría del fútbol profesional, pero algo lo haría cambiar de opinión: el ascenso al fútbol de honor con el cuadro de la Cuarta Región. Precisamente a aquello, se refirió el volante de 38 años.

“Es muy difícil que siga jugando. La única chance de que jugara un semestre más es que llegáramos a Primera División, pero primero hay que hacerlo. Si se llega a dar, lo voy a pensar, pero creo que la decisión es definitiva. Hay que darle el paso a los más jóvenes, que ellos tomen la responsabilidad del equipo, de sacarlo adelante y tomen el liderazgo del grupo”, indicó al sitio de la ANFP.

Al momento de hablar sobre el presente de su elenco, el centrocampista dijo que «teníamos una expectativa alta al iniciar el campeonato, donde nos fue bastante bien y estuvimos en los puestos altos. Después nos caímos y no pudimos recuperar la forma futbolística. Perdimos confianza en lo que estábamos haciendo y eso se vio reflejado en los resultados».

Finalmente, Salazar platicó sobre la etapa final de su carrera tras haber jugado por Huachipato y Audax Italiano. “La verdad nunca me puse metas en relación a cantidad de partidos o de goles. Nunca lo vi así. Tampoco suponía estar tantos años en la institución, porque en los clubes los jugadores están un tiempo y, por diferentes motivos pasan su ciclo».

«Es difícil estar tantos años en un mismo club, pero a mí se me ha dado por varios motivos, creo que puede ser la identificación que tengo y lo que trato de dejar, eso me ha ayudado a tener la suerte de estar en Deportes La Serena este tiempo y llegar a esa cifra que nunca en mi vida pensé”,  cerró el ídolo ‘granate’.

Publicado en: Noticias