jueves 18 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

David Pizarro fue gran figura en triunfo de la Fiorentina

El volante chileno jugó todo el partido, manejó a su ritmo el mediocampo 'viola' y asistió de forma exquisita a Juan Guillermo Cuadrado en el segundo gol, en el triunfo de los italianos 3-0 ante el Guingamp. Así, el elenco de Florencia arrancó de buena forma la Europa League.

Su primera victoria del semestre obtuvo la Fiorentina, que llegó en su estreno en la Europa League. Y lo hizo con David Pizarro como una de sus principales figuras. El volante jugó los 90′ en el 3-0 de los italianos ante el Guingamp de Francia.

El formado en Santiago Wanderers se desempeñó como volante central y tuvo un cometido excelente, con buena presencia para marcar y recuperar balones, además de mostrar su calidad con pases entre líneas y cambios de frente.

La primera cifra llegó a los 33′, cuando Juan Manuel Vargas definió un centro desde la derecha. La escuadra local dominó a placer el trámite ante una visita muy débil y que prácticamente no generó ocasiones para descontar y que jugó con 10 desde los 38′, por la roja a Mustapha Diallo.

La gran joya del ‘Fantasista’ se vio en el minuto 67. Con todo el panorama, le puso un pelotazo preciso a Juan Guillermo Cuadrado, que controló y anotó de derecha la segunda diana. El gol definitivo lo hizo el juvenil Federico Bernardeschi en los 88′, con un zurdazo desde fuera del área.

De este modo, los pupilos de Vincenzo Montella sumaron sus primeros puntos en el certamen y, por diferencia de gol, quedaron detrás del Paok en el grupo K, que aplastó en casa 6-1 al Dínamo Minsk.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro