domingo 20 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Milan aseguró su clasificación a Europa League tras vencer a Fiorentina

Los dirigidos por Gennaro Gattuso timbraron su pase a la competencia continental tras derrotar a la 'Viola' por 5-1 en el estadio San Siro. De esta manera, alcanzaron los 64 puntos en la tabla de posiciones tras el final de la temporada en Italia.

Milan tuvo una pequeña alegría al finalizar la temporada 2017/2018 en la Serie A. Los dirigidos por Gennaro Gattuso vencieron por 5-1 a Fiorentina en compromiso válido por la jornada 38 del fútbol italiano. De esta manera, los ‘rossoneri’ aseguraron su clasificación a la próxima UEFA Europa League.

El duelo comenzó favorable a los forasteros. La ‘Viola’ abrió la cuenta a los 20 minutos gracias a Giovanni Simeone, quien definió de gran manera tras pase de Chiesa. Aquelló motivó al cuadro local para dar vuelta el marcador antes de finalizar la primera etapa mediante Hakan Calhanoglu (23′) y Patrick Cutrone (41′).

La segunda mitad fue absolutamente favorable a los dueños de casa. Nikola Kalinic (49′), Patrick Cutrone (59′) y Giacomo Bonaventura (76′) decretaron el 5-1 definitivo favorable a uno de los equipos más ganadores de Italia, por ende la alegría se apoderó de los espectadores presentes en el recinto deportivo.

Con esta victoria, Milan llegó a los 64 puntos en la tabla de posiciones y se clasificó de manera directa a la próxima edición de la UEFA Europa League. Mientras tanto, Fiorentina se estancó en 57 puntos y no logró su clasificación a ninguna de las copas continentales que se desarrollan en Europa.

REVISA EL COMPACTO DEL PARTIDO AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias