googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 20 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Los líderes se anularon: La ‘UdeC’ y la UC no pasaron del empate

A pesar que los 'cruzados' tuvieron un arranque punzante, alzando a Cristián Muñoz como una de las figuras, poco a poco el juego defensivo de ambos elencos terminó por primar y el duelo en la Octava Región terminó sin goles. Católica sigue como líder y el 'Campanil' como su escolta.

Por Felipe Valencia S.

En la previa no había duda que el duelo entre Universidad de Concepción y Católica en el Ester Roa era el partido de la fecha. Sin embargo, en la Octava Región fue el juego defensivo de ambos cuadros lo que terminó por imponerse, a pesar de un buen arranque de los ‘cruzados’, firmando un empate sin goles que deja todo igual en lo más alto de la tabla.

Los dirigidos por Beñat San José arrancaron de mejor forma el duelo en el Bicentenari Ester Roa. Es que a los 5′ un centro de Germán Voboril cruzó el área y encontró a un solitario Diego Buonanotte. Sin embargo, el ‘Enano’ no conectó bien con la derecha y terminó elevando el balón.

UdeConce_UC_Llanos_Lamento_PSEl cuadro de la ‘franja’ mantuvo el mejor juego ofensivo y encontró varias opciones para abrir la cuenta, aunque Cristián Muñoz apareció para cerrar su portería. Primero el ‘Tigre’ destacó al desviar un potente zurdazo de Buonanotte, luego, el ex portero de Colo Colo sacó un tiro cruzado de David Llanos que terminó con Luciano Aued elevando el rebote.

Parecía que el encuentro tomaba ritmo, pero poco a poco el ritmo fue decayendo con una UC que tenía el balón pero no lograba profundizar, más allá de un tiro de Llanos que encontró nuevamente la firme respuesta de Muñoz en el arco del ‘Campanil’. En el otro arco, Matías Dituro no tuvo gran acción ante el nulo ataque del local.

Católica siguió buscando más que el elenco ‘penquista’, pero careció de claridad para superar a un firme Cristián Muñoz para así abrir la cuenta. El ‘Campanil’ se fue animando poco a poco y sobre el final comenzaron a encontrar profundidad para acercarse al triunfo, pero la defensa ‘cruzada’ fue más y terminó por mantener su arco en cero.

Sin tiempo para más en la Octava Región, Universidad Católica volvió a empatar para llegar a 33 puntos y seguir como líder del Campeonato Nacional tras 14 fechas. U. de Concepción, por otro lado, con 30 unidades sigue como escolta del conjunto metropolitano. La próxima jornada, última de la primera rueda, la UC recibirá a Antofagasta, mientras que el ‘Campanil’ visitará a San Luis.

U. de Concepción

0 - 0

Universidad Católica

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 14
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez; Jean Meneses, Hugo Droguett (81' José Huentelaf), Jonathan Benítez; Walter Ponce (71' Santiago Silva). DT: Francisco Bozán Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Germán Voboril; José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Diego Buonanotte (78' David Henríquez); Marcos Bolados (86' César Fuentes), David Llanos, Andrés Vilches DT: Beñat San José
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Francisco Bozán