martes 22 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

De vuelta en Inglaterra: West Ham oficializó a Pellegrini como DT

El técnico chileno regresa al fútbol inglés, esta vez de la mano de los 'hammers', club al que llega con un contrato por las próximas tres temporadas. El Ingeniero se mostró entusiasmado por su nuevo proyecto y sostuvo que pretende fichar a cinco jugadores para potenciar a su nuevo elenco.

Breve fue la separación de Manuel Pellegrini y el fútbol inglés. El técnico chileno alcanzó a estar casi dos años en el Hebei Fortune de China tras su salida del Manchester City, pero ahora retorna en gloria y majestad al Reino Unido de la mano del West Ham United.

El Ingeniero fue oficializado como el nuevo técnico de los ‘hammers’, elenco al que llega con un contrato por las próximas tres temporadas y con un proyecto que lo tendrá como émbolo, puesto que el ex estratega del Real Madrid estará a cargo de todo el fútbol del club y los fichajes.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Manuel Pellegrini al West Ham United. Es uno de los entrenadores de fútbol más respetados del mundo. Tiene una reputación de atacar y sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que atraerá nuevos talentos y mejorará el equipo actual», dijo David Sullivan.

El presidente del West Ham añadió que «Pellegrini es un ganador, que sabe lo que se necesita para tener éxito al más alto nivel. Manuel es el primer DT del West Ham United con un título de la Premier League en su CV. Manuel pronto anunciará los nombres del nuevo personal que traerá y luego se dedicará a dar forma al equipo que quiere».

Mientras que el chileno expresó que «estoy muy feliz porque regreso a una liga que, para mí, y siempre digo lo mismo, es la mejor liga del mundo. Vengo aquí al West Ham porque cada vez que hablo con el propietario, Señor Sullivan, siempre tuve la sensación de que me quería».

El ex Málaga añadió que «creo que el West Ham tuvo una temporada difícil la temporada pasada y espero que la próxima temporada podamos jugar al fútbol que hará las delicias de los fanáticos. Estoy entusiasmado con este proyecto. Mi mentalidad es siempre tener una mentalidad ganadora y espero poder repetir aquí lo que hice con todos mis clubes aquí en Europa, donde siempre llegué a competiciones internacionales».

Pellegrini sentenció que «creo que West Ham tiene un muy buen equipo. Conozco a todos los jugadores y vi la mayoría de los juegos que jugaron la temporada pasada, así que estoy seguro de que, con los jugadores que tenemos en este momento en el equipo, y trayendo quizás otros cuatro o cinco jugadores, vamos a tener un equipo fuerte».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias