viernes 19 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Maradona: «Sin drogas hubiera sido un jugador fenomenal»

El 'Pelusa' manifestó que con su adicción no logró desplegar todo el potencial que tenía, puesto que le bastó con su enorme habilidad para marcar diferencia. "Yo di ventajas con mi enfermedad ¿Sabes qué jugador hubiese sido si no me drogaba? Uno de la puta madre", manifestó el 'Diez'.

Que Diego Armando Maradona fue un crack de renombre mundial, no hay dudas. El ‘Pelusa’ está considerado entre los más grandes futbolistas de la historia. Pero el propio ‘Pelusa’ indicó que él mismo le puso techo a su carrera a causa de la adicción a las drogas, las cuales mermaron e interrumpieron su brillante trayectoria.

«Sin drogas hubiera sido un jugador fenomenal. Yo les di ventaja, con mi enfermedad les di ventaja ¿Sabes qué jugador hubiese sido si no hubiese tomado droga? ¿Sabes qué jugador hubiese sido? Hubiera sido un futbolista de la puta madre. Tengo 53 años, pero es como si tuviese 78. Vamos a decirlo, la vida mía no fue normal. ¿53 años? Yo viví 80», manifestó el zurdo en entrevista con TyC.

El campeón del mundo del 86′ agregó que «los europeos iban al piso, eran duros, pero yo sabía que con mi técnica me los iba a comer. Yo tenía claro que la pelota es una sola y no me iban a poder parar. Cuando me la daban, ahí había quilombo. Y hasta mi último suspiro en esta vida voy a seguir pensando igual».

El surgido en Argentinos Juniors también recordó su salida de la banca de la ‘Albiceleste’, sobre la cual dijo que «me fui mal, muy dolido porque yo quería seguir. Creí en un amigo y hoy estúpidamente lo volvería a hacer porque mis amigos son mis amigos. No veía a la Selección en las Eliminatorias, pero en el Mundial uno lo siente. Es mentira que tenemos sangre roja, tenemos sangre celeste y blanca».

Maradona finalizó analizando el desempeño de su país en Brasil 2014: «Yo quería que la Selección ganara, pero nosotros no teníamos con qué atacar a Alemania. Ellos tenían 50 armas más que nosotros. Cuando Alemania aceleraba, cagábamos. Nosotros tuvimos la del ‘Pipa’ Higuaín, que era gol. De 10 de esas, nueve van adentro. Ese día, el ‘Pipa’ se puso los botines al revés», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona