googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 22 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Salah y Bravo: «No soy quien tiene que buscar una conversación»

El presidente de la ANFP aseguró que no tiene problemas en juntarse con el capitán de la selección chilena, aunque es el portero que milita en Manchester City quien debe buscar dicha instancia. "Que esté o no esté Bravo será un resorte técnico y no tengo por qué involucrarme", explicó el ex DT.

Luego de quedar fuera de Rusia 2018, la selección chilena comenzó un nuevo proceso al mando de Reinaldo Rueda. Sin embargo, los primeros meses del colombiano han estado marcados por la distancia de Claudio Bravo con la ‘Roja’ y en específico con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

El mandamás del ente rector del fútbol chileno tuvo palabras para las críticas recibidas por parte del portero, asegurando que no tiene problemas en juntarse con él. «Si se da la oportunidad lo haré, pero no soy yo quien tenga que buscar esa conversación. No soy el causante, no me corresponde buscar explicaciones. Son opiniones que no comparto y en algún momento las tendré que aclarar con él», explicó el ex entrenador en conversación con radio Cooperativa.

En cuanto a la exclusión del capitán de la ‘Roja’, Salah aseguró que «lo que hizo Rueda me interpreta, que esté o no esté Bravo será un resorte técnico y no tengo por qué involucrarme, pero son opiniones personales que no comparto y en ocasiones tendré que aclararlo».

«El entrenador lo aclaró en sus entrevistas, cuando llegó lo dije, no hay que condicionar la participación de ningún jugador en la Selección. El entrenador es quien hace las listas de la en cada convocatoria», complementó el presidente de la ANFP.

Finalmente, a la hora de hablar del apoyo a la ‘Roja’, y la ausencia que acusó Bravo por parte del ex entrenador, Salah sostuvo que «el apoyo de un directivo a la Selección no se refleja en ese tipo de acciones (tomar desayuno con los jugadores). Hemos apoyado en todo a la selección chilena».

«Estamos muy contentos con este nuevo proceso, muy amargados con la eliminación de Rusia, pero este nuevo proceso nos hizo dar un paso adelante y estamos trabajando fuerte en el futuro de la Selección», concluyó el directivo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah