googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 22 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Maradona y caso Guerrero: «La FIFA debería ayudarlo a curarse»

Diego Armando Maradona encendió la polémica luego de escribir un mensaje de apoyo a Paolo Guerrero luego de su doping positivo que lo esta dejando fuera del Mundial. El argentino comparó la situación del incaico con su adicción, siendo que lo del 'depredador' solo fue por consumir un insumo para calmar lesiones.

A veces, ser muy solidario con el prójimo y prestar apoyo puede costar muy caro. Ese es el caso que le ocurrió a Diego Armando Maradona. El ex futbolista argentino quiso respaldar a Paolo Guerrero por su doping positivo, pero causó polémica por comparar ese caso con su adicción a la cocaína. Por si fuera poco, solicitó a la FIFA para que lo ayude a «curarse».

«Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando», señalo el ’10’ en su cuenta de Instagram.

Siguiendo esa misma línea, el campeón del mundo de 1986 continuó con la polémica agregando que «a mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse».

Maradona, quien subió una foto del jugador, continuó añadiendo que «esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. ¡Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento. La prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo».

Cabe destacar que el delantero peruano dio positivo por consumo de Benzoilecgonina, que es una metabolito de cocaína, que según el jugador, consumió para aliviar y desinflamar una lesión.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » Paolo Guerrero