viernes 19 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Vilches: «De Huachipato quiero irme directamente a Europa»

El delantero es una de las figuras del cuadro ‘acerero’ y fue el autor de los dos goles en la victoria ante la UC de Ecuador. El joven de 22 años es el máximo artillero de la Sudamericana y además suma 4 goles en el Apertura. “Vamos paso a paso. Nuestro único objetivo es no descender”, apuntó.

Andrés Vilches vive sus mejores días en el fútbol chileno. Con 22 años, el delantero es pieza indiscutible en el Huachipato de Mario Salas y se ha convertido en una de las buenas figuras del cuadro ‘acerero’ en su participación por Copa Sudamericana. El actual goleador del torneo continental, con cuatro anotaciones, se refirió a los objetivos del elenco de Talcahuano y a sus metas personales.

“Lo tenemos claro. En la Copa Sudamericana y en el Apertura vamos paso a paso, sin pensar en qué podemos lograr. Nuestro único objetivo claro es no descender. En lo personal, quiero fortalecerme en Huachipato y de ahí ojalá irme directamente a Europa. Sé que los clubes grandes de Chile pueden ser una vitrina importante, pero por mí ojalá no pasara por esa etapa”, señaló el ariete a El Mercurio.

Vilches -con anteriores pasos por Barnechea y Deportes Valdivia- también habló sobre las dificultades para llegar a ganarse el puesto en Huachipato. “En 2012, Pellicer me dijo que yo no tendría grandes oportunidades. Para mí fue duro y opté por irme a préstamo. Ahí conocí otra realidad, pero eso me hizo más fuerte”, sostuvo.

“Mario Salas me conocía muy poco, pero como David Llanos partió a la UC, el técnico me dio su confianza y he respondido. A él lo que más le importa es tener un gran caudal ofensivo y, pese a que soy un ‘9’ tradicional, muy metido en el área, creo que he aprendido a conectarme con los volantes. Nunca había jugado solo arriba, pero me acostumbré”, agregó el joven ariete.

En relación a un posible llamado a la ‘Roja’ en un futuro cercano, el atacante ‘acerero’ lo ve muy distante y prefiere concentrarse 100% en su club: “¿La verdad? Ni me lo imagino. La Selección tiene delanteros tremendos con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Fabián Orellana”, finalizó el ariete.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Huachipato 
Jugadores relacionados: » Andrés Vilches