googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 22 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Wanderers y UNAB ayudarán a jugadores a terminar estudios

Santiago Wanderers, en conjunto a la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Fundación Futuro de Valparaíso, firmaron un convenio llamado "Tutoría Caturra", que busca brindar apoyo a los cadetes del club para que logren terminar la enseñanza media.

Una innovadora iniciativa acaba de firmar el club Santiago Wanderers, en conjunto a la Universidad Andrés Bello y la Fundación Futuro de Valparaíso. Se trata de la puesta en marcha del programa «Tutoría Caturra»,actividad que busca generar un modelo de educación especial para deportistas que les permita compatibilizar el fútbol con los estudios.

Esto como respuesta de que año a año ingresa un sinnúmero de futbolistas a las divisiones inferiores, pero solo un puñado muy reducido lograr llegar a primera división y mucho menos a competir a nivel internacional. Por eso mismo, se implantó esta medida para que el club se haga cargo también de la educación de los jóvenes, en caso de quedar a la deriva.

«Sentíamos que estábamos al debe en lo que respecta a la educación formal. porque analizando a los cadetes que hoy están, muchas veces tienen que optar por ir a clases en un colegio regular o venir a un entrenamiento, claramente alguien que quiera ser futbolista va a preferir lo último», señaló Rafael González, presidente de Wanderers.

Respecto a la firma de este convenio, Ana María Cid, vicerrectora de la Universidad Andrés Bello, indicó que «el mejor capital social de nuestro país está alojado en la esperanza de estos jóvenes, no queremos que se alejen de sus sueños, sin embargo queremos darles las herramientas para que puedan desarrollar y mejorar todo su potencial».

La infraestructura disponible para llevar a cabo el programa se inauguró el pasado 18 de mayo, que tendrá una sala de experimentación pedagógica, donde tendrá lugar la actividad docente y donde se trasladarán los profesores y estudiantes designados.

Publicado en: Noticias