martes 22 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

U. de Chile uno a uno: Muchos errores para un Vasco eficaz

Universidad de Chile hizo lo que pudo para poder obtener un buen resultado en el estadio Nacional, pero se inclinó ante sus propios errores y la eficacia de Vasco da Gama. Los azules perdieron por 0-2 ante los brasileños y quedaron fuera de todas las copas internacionales.

1. Fernando De Paul: Vasco da Gama le llegó poco al arco, pero de igual forma hizo daño. Y eso en parte fue responsabilidad del portero azul. En el gol de Bruno Silva, De Paul dejó boteando una pelota en el medio que pudo haber controlado con facilidad o haber rechazado al costado.

20. Rodrigo Echeverría: Tuvo cierta culpabilidad en el gol de Vasco da Gama al no salir a apurar a los atacantes brasileños. El resto del encuentro se afirmó y trató de colaborar en el juego aéreo. Se vio poco presionado en el segundo tiempo.

UdeChile_Vasco_Echeverria_Monteiro_Libertadores_PS5. Rafael Vaz: Bajo partido del brasileño. A pesar de los pocos ataques de Vasco, el defensor tuvo problemas en anticiparse al balón y falló en la entrega. Aún así, tuvo la más clara de la ‘U’ al capturar un balón de primera desde fuera del área que atajó el portero rival.

18. Gonzalo Jara: Otro partido bajo del seleccionado nacional. El defensor tuvo una noche opaca, reflejada en lo impreciso que estuvo en los pases. Perdió demasiadas pelotas y se equivocó en la entrega. En el gol de Vasco tampoco salió a apurar en tres cuartos de cancha. En el segundo tanto volvió a fallar. Fu silbado por la hinchada.

15. Jean Beausejour: Tuvo poca trascendencia en la banda. Intentó en el primer tiempo, tuvo un par de subidas por la banda, donde envió centros al área, pero no encontró receptores para hacer daño.

14. Felipe Seymour: A pesar de no bloquear a Wagner en el centro que inició el primer gol, cumplió la función de ordenar el mediocampo y nutrir con pases largos a la banda. En el complemento, el equipo se vio cortado y falló demasiado en la recepción.

17. Rafael Caroca: Parejo juego del mediocampista. Tuvo buen despliegue en el primer tiempo y abrió el balón por las bandas. Cumplió su función de cortar los ataques de Vasco en tres cuartos de cancha. En el segundo tiempo se fue cansando y salió reemplazado.

22. Gustavo Lorenzetti: Luchó, trató de desmarcarse, pero siempre se vio bloqueado por los defensores de Vasco. Nunca se mostró cómodo en el campo. Tuvo un par de ocasiones para rematar, pero prefirió dar un pase que salió fallido.

26. Nicolás Guerra: Muy neutralizado por Vasco da Gama. Chocó constantemente con el bloque defensivo del equipo visitante. No fue gran peligro para los brasileños y lo controlaron de buena forma.

UdeChile_Vasco_Soteldo_Corre_Libertadores_PS10. Yeferson Soteldo: Uno de los pocos puntos altos de Universidad de Chile. El venezolano se vio movedizo en ataque, inició las jugadas con mayor peligro en el primer tiempo. Sin embargo, estuvo en todo momento poco acompañado y el esfuerzo lo terminó agotando.

9. Mauricio Pinilla: Le quedó una pelota en el área tras un mal despeje, pero su remate lo atajó el arquero Martín Silva en el primer tiempo. Fue la única clara que tuvo. Jugó muy retrasado la mayor parte del tiempo y nunca pudo llegar cómodo a los centros enviados desde la banda.

16. Isaac Díaz (77′ Nicolás Guerra): Prácticamente no tocó la pelota. Luego de su ingreso, pasaron pocos minutos y Pikachu marcó el segundo gol de Vasco. No se generó ninguna opción con claridad.

30. Yerko Leiva (87′ Rafael Caroca): Ingresó cuando el partido ya estaba sentenciado. No tuvo trascendencia.

DT. Esteban Valencia: Le dio más libertad a Soteldo en el primer tiempo y al principio le dio resultado. Sin embargo, el frente de ataque se vio muy retrasado y nunca pudieron llegar en gran número al área para hacer daño. Tuvo la gran oportunidad de dejar al equipo en una nueva copa internacional, pero los errores defensivo y el poco peso en la ofensiva le pasó la cuenta.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia