martes 22 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Las manos vacías: La ‘U’ perdió con Vasco y se despidió de las copas

El 'Romántico Viajero' no encontró alternativas para superar a una firme defensa del elenco brasileño. Los azules mantuvieron la clasificación a Copa Sudamericana durante largos minutos, hasta un error de Gonzalo Jara que terminó en el 2-0 de los 'cariocas' y el adiós al terreno internacional.

Por Felipe Valencia S.

Universidad de Chile terminó el primer semestre de 2018 con las manos vacías. Es que el ‘Romántico Viajero’ sufrió un duro golpe en el Estadio Nacional al caer por 2-0 ante Vasco da Gama, resultado que dejó al elenco ‘laico’ en el último lugar del grupo 5 en Copa Libertadores, por ende, sin participación internacional para el segundo semestre.

El duelo comenzó con los azules tomando el balón y buscando alternativas para superar a un elenco brasileño que paró una firme línea defensiva en el Coloso de Ñuñoa. El elenco dirigido por Esteban Valencia se inclinaba por la izquierda intentando generar riesgo, pero sin fortuna para molestar a Martín Silva.

UdeChile_Vasco_Pinilla_Dispara_Libertadores_PSCuando se cumplía el cuarto de hora, una buena jugada colectiva terminó en un rebote de Fernando de Paul. Bruno Silva (15′) no desaprovechó la oportunidad y abrió la cuenta para poner la cuota de esperanza del cuadro ‘carioca’, pensando en la clasificación a Copa Sudamericana.

Los azules siguieron buscando, cargados por la franja izquierda con Yeferson Soteldo y Jean Beausejour, sacando centros para un Mauricio Pinilla que no estaba en el centro del área. La opción más clara para igualar llegó en los pies de Rafael Vaz, quien a los 22′ sacó una volea que Martín Silva logró contener.

Antes de finalizar el primer tiempo, ‘Pinigol’ estuvo cercar de poner la igualdad gracias a un balón mal despejado por la defensa, pero Silva nuevamente estuvo firme para mantener su portería en blanco. Con el ‘Almirante’ estaba a solo un gol de la clasificación, el duelo se abrió un poco más para el complemento, pero igualmente fueron pocas las opciones de riesgo que se generaron.

Soteldo apareció como la única esperanza del ‘Romántico Viajero’ para rescatar un resultado positivos, sobre todo cuando a los 76′ sacó un remate cruzado que se fue levemente desviado. Cuando el partido se iba, un error de Gonzalo Jara terminó en un cabezazo de Yago Pikachu (82′) que se metió en el fondo de la portería defendida por De Paul.

La ‘U’ buscó por todos los medios descontar y tratar de empatar el marcador para clasificar a Copa Sudamericana, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Así, Universidad de Chile finalizó el grupo 5 de Copa Libertadores con cinco puntos (-9), lo mismo unidades que Vasco da Gama (-7), aunque los brasileños con una mejor diferencia de gol para finalizar terceros).

Universidad de Chile

0 - 2

Vasco da Gama

  • Goles: 15' Bruno Silva (VDG); 82' Yago Pikachu (VDG)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 5 | Fecha 6
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Rafael Caroca (87' Yerko Leiva), Gustavo Lorenzetti; Yeferson Soteldo; Nicolás Guerra (77' Isaac Díaz), Mauricio Pinilla. DT: Esteban Valencia Vasco da Gama Martín Silva; Rafael Galhardo, Breno, Werley, Fabricio; Leandro Desábato, Bruno Silva (74' Kelvin); Yago Pikachu, Wagner, Caio Monteiro (62¿ Duvier Riascos); Andrés Ríos (85' Frickson Erazo) DT: Zé Ricardo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Valencia