miércoles 23 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«La culpa de nuestro momento actual no es de Gonzalo Jara»

Jean Beausejour, lateral izquierdo de Universidad de Chile, se refirió al error del zaguero azul durante el compromiso perdido con Vasco Da Gama. Además, analizó el presente del conjunto universitario tras la eliminación de las copas internacionales para este 2018.

Universidad de Chile dijo adiós a las copas internacionales este 2018. El conjunto que dirige Esteban ‘Huevo’ Valencia cayó por 0-2 ante Vasco Da Gama en el Estadio Nacional, por ende quedó eliminado de la Copa Libertadores y no pudo clasificarse a Copa Sudamericana. Tras el cotejo habló Jean Beausejour, lateral de la ‘U’, quien habló sobre el error cometido por Gonzalo Jara durante el cotejo.

«Yo no voy a hacer caer toda la responsabilidad sobre Gonzalo Jara, yo no soy así, no toda la campaña o los malos resultados son culpa de él. Nunca lo he hecho, yo no reparto culpas cuando pierdo, asumo la mía sin ningún problema, la autocrítica la hacemos de manera interna. Todo esto es colectivo tanto cuando ganamos como cuando perdemos», indicó el futbolista de 33 años.

Al seleccionado nacional también se le consultó por la depresión que dijo padecer Christian Vilches, allí dijo que «respecto a los temas psicológicos yo no estoy apto para dar un diagnóstico. No tengo ni los estudios, para mí el tema principal siempre va a ser el futbolístico. Claro está que después del clásico hemos tenido un bajón, fue un mes de abril catastrófico que no resiste mayor análisis en ese aspecto».

«Abril fue un mes clave en lo negativo, tras el partido con Colo Colo ha existo otra ‘U’, tanto en lo futbolístico como en resultados hay una baja. Cuando suceden este tipo de hechos todas las cosas que les puedas atribuir pueden ser, es algo donde inciden muchos factores», agregó el volante azul.

Finalmente, Beausejour platicó sobre su futuro en la institución universitaria. «Yo quiero ayudar a la ‘U’, uno ya desde mañana quiere que el último partido sea como corresponde, sea ganando porque nos queda solo el torneo nacional, ya mañana tenemos que ponernos en mente ganar en Talcahuano. Después del torneo veremos mi continuidad, no quiero adelantarme».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour