miércoles 23 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Héctor Tapia: «Apelo a la jerarquía de los jugadores de Colo Colo»

El técnico del 'Cacique' manifestó su confianza en abrochar la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores en la visita a Atlético Nacional de Medellín. 'Tito' valoró la jerarquía de sus dirigidos y manifestó que el peso de la historia de los albos debe ser determinante en Colombia.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, sostuvo su confianza en lograr seguir en carrera en la Copa Libertadores 2018, para lo cual debe cerrar con un buen resultado su participación en el grupo 2 en la visita en Medellín a Atlético Nacional.

«Sabemos cómo juega Atlético Nacional. Es un equipo fuerte pero trataremos de imponer nuestros términos, reconociendo las fortalezas del rival y las nuestras. Trataremos de llevar el partido donde nosotros queremos. No vamos a cambiar nada la forma en que hemos encarado cada partido», dijo ‘Tito’.

El técnico añadió que «no vamos a buscar el empate. Sabemos que Nacional tiene un buen volumen de ataque, mucho despliegue y bien trabajado. Tenemos que jugar con esa información. Pero no va por tratar de empatar. Vamos a tratar de que el partido pase por nuestro juego. El resultado se va a dar un poco por cómo contrarrestas lo que hace tu adversario y dominarlo».

Tapia indicó también que «para nosotros es una final. Quizás Atlético tiene un poco más de relajo, por como va en la tabla. Nosotros estamos más apretados. Pero si tanto se luchó para llegar a esta condición, la vamos a encarar como tal y la vamos a jugar para seguir en la Libertadores o la Sudamericana. Seguimos apelando a la jerarquía de estos jugadores. Cada vez que se los ha necesitado lo han sacado a relucir».

El DT agregó que «lo ideal hubiese sido llegar más cómodo, pero llegamos así y no va a ser la primera. Ya nos tocaron dos, una con Delfín en Ecuador y otra con Bolívar. Así que trataremos de imponer nuestras condiciones. Será un partido atractivo porque son dos equipos que proponen».

El ex seleccionado chileno sentenció que «en el momento en que el equipo pierde con Delfín en Santiago supimos que el escenario se ponía complejo. Sabemos que tenemos una responsabilidad como club. Este club ganó una Libertadores y ha estado a punto de ganar otras. Tenemos una responsabilidad como club y tenemos que defenderla».

Colo Colo visitará a Atlético Nacional este jueves 24 de mayo a partir de las 20:30 (hora de Chile). El duelo y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

RECUPERACIÓN DE PINARES
«César Pinares se recuperó hace dos días y trabaja normalmente, al igual que sus compañeros. Tiene algunos resguardos normales. Esperamos terminar de la mejor forma ambos torneos. Estamos con equipo casi completo, salvo las dos lesiones graves de Barroso y Meza. Valdivia está al 90% y hoy debería entrenar normal».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia