googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 23 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Maradona: «Creo en los jugadores, pero no en Sampaoli»

El campeón del mundo en 1986 lanzó nuevos dardos contra el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli. Diego Maradona criticó el planteamiento que ocupa el casildense en la 'Albiceleste', argumentando de que es un sistema antiguo que se utilizaba en la década del 30.

Jorge Sampaoli se continúa ganando antipatía en Argentina luego de no llevar al Mundial a Mauro Icardi y Lautaro Martínez. Pero no solo por eso ha recibido críticas, también por su sistema de juego. Uno que le pegó duro al casildense nuevamente fue Diego Armando Maradona, quien ninguneó su planteamiento.

«Creo en los jugadores, pero no en el técnico. No tiene juego definido, ni columna vertebral cuando ataca o cuando defiende. En la conferencia del lunes (Sampaoli) dijo que va a jugar 2-3-3-2 y eso es un disparate. Es ridículo, no se juega más así, era un esquema de 1930», señaló el nuevo presidente de Dynamo Brest.

Siguiendo esa misma línea, Maradona siguió golpeando al ex estratega de la ‘Roja’, agregando que «el problema no son los jugadores, el problema es el que los guía, el que les mete en la cabecita qué tienen que hacer adentro de la cancha. Porque si el técnico es poco claro en los conceptos, los jugadores no pueden hacer milagros», indicó.

Respecto a los rivales de Argentina en el grupo 4 del Mundial, el ’10’ añadió que «los tres no serán rivales fáciles. Para un seleccionado que no tiene experiencia, no tiene líderes, no tiene esquema de juego, me parece que estamos arriesgando mucho prestigio, algo que ganamos nosotros siendo campeones y lo estamos tirando por la borda», lanzó.

Por último, el ‘Pelusa’ respaldó a Lionel Messi y le quitó presión de cara a Rusia 2018. «Messi no necesita una copa para ser un fenómeno. El es un fenómeno siendo campeón del mundo o sin serlo. Y eso lo digo yo que llevo 40 años en el mundo del fútbol», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » Jorge Sampaoli