googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 23 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Ramírez destacó a la ‘UdeC’: «Saben bien cuándo defender y atacar»

El técnico del cuadro 'canario' destacó la fortaleza que tiene el 'Campanil' para instalarse como uno de los animadores del Campeonato Nacional. Para el ex defensor, el impulso anímico del empate ante Temuco puede ser importante para enfrentar la última fecha de la primera rueda.

Por Felipe Valencia S.

San Luis de Quillota no vive un buen presente en el Campeonato Nacional. Luchando en la parte baja de la tabla, el cuadro de la Quinta Región espera volver al triunfo ante Universidad de Concepción en el Lucio Fariña Fernández, duelo donde Miguel Ramírez, técnico ‘canario’, tiene claras las fortalezas y debilidades del rival.

«Son un equipo que se defiende bastante bien, con mucha gente, ataca con mucha gente y son eficientes. Un equipo bien equilibrado, que sabe cuándo defender y cuándo contraatacar. Tienen una estabilidad en la oncena titular, eso da continuidad, da conocimiento. Por eso se han hecho fuertes», explicó ‘Cheíto’ al analizar el buen presente del ‘Campanil’.

«Viendo como ellos juegan, muy parecido a lo que hacen Católica y Antofagasta, esperar y salir rápido para aprovechar de sus hombres en delantera. Va a ser un partido entretenido, distinto a lo que se vio contra la UC, porque nosotros jugamos de otra forma», complementó el ex defensor.

En cuanto al momento que vive San Luis, Ramírez destacó el impulso que puede traer en el equipo tras empatar con Temuco. «Por cómo se logró ese punto entusiasma. hicimos un partido correcto a pesar de la desventaja, demostramos que se puede jugar mejor, poniendo el balón a ras de piso, como se vio en el segundo tiempo», explicó el DT.

«Nos falta a veces la tranquilidad para bajar la intensidad de cuando la quitamos para defender a cuando la quitamos y queremos construir. Tuvimos más tranquilidad para jugar, pusimos precisión y eso permitió tener mayor llegadas y con más gente», agregó ‘Cheíto’ pensando en las mejoras que debe tener San Luis.

Finalmente, en una primera evaluación de lo que ha sido el 2018, Ramírez señaló que «a pesar de jugar bien hemos perdido y hemos dejado pasar puntos. Eso queremos mejorar y esperamos que este último encuentro sea favorable a nosotros. Anímicamente estamos firmes como cuerpo técnico por las convicciones que tenemos respecto del plantel».

San Luis recibirá a Universidad de Concepción el próximo sábado 26 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Lucio Fariña Fernández de Quillota. El partido y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez