jueves 24 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat y los refuerzos: «Queremos sumar jugadores de jerarquía»

Beñat San José, director técnico de Universidad Católica, se refirió a las próximas incorporaciones del cuadro precordillerano, donde busca incorporaciones 'caladas' para complementar a su joven plantel. Además, analizó a su próximo rival en el certamen, Deportes Antofagasta.

Universidad Católica ya comienza a planificar el segundo semestre. Los ‘cruzados’ cerrarán la primera rueda del certamen enfrentando a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo el próximo sábado 26 de mayo a contar de las 20:00 horas. El director técnico de los ‘cruzados’, Beñat San José, se refirió a las próximas incorporaciones que podrían llegar a la institución.

“Sobre todo lo que buscamos en cualquier línea es que sea un buen jugador, completo, que maneje distintas fases del juego, desde la elaboración, creación y obviamente si hablamos de delantero, la definición. Esa jerarquía, esa experiencia que queremos buscar porque tenemos un equipo muy joven, que sea para sumar a lo que tenemos, para darle más volumen a un plantel”, indicó el entrenador.

El entrenador español también habló sobre una posible partida de jugadores que no han participado tanto durante el presente certamen, entre ellos se cuentan a Fernando Cordero, Jaime Carreño, Stefano Magnasco y César Fuentes. “Todavía no hemos analizado a fondo lo que ha sido la campaña de la primera vuelta, lo vamos a hacer la próxima semana».

«Pero es normal cuando se abre el mercado que jugadores que no hayan tenido tantos minutos puedan querer salir y es normal también que puedan haber ofertas por jugadores. Es así el fútbol. Nosotros hemos confeccionado una plantilla para toda la temporada. Nadie se ha acercado para comentar que se quiera ir, pero está claro que siempre va a estar la puerta abierta para la conversación”, agregó el estratega.

Finalmente, San José platicó sobre Deportes Antofagasta, su próximo rival en el Torneo de Primera División 2018. “Es un partido que va a hacer complicado, porque Antofagasta ha demostrado que ha ido de igual a igual en todos los partidos, que ha sido un equipo bastante completo. Creo que físicamente es un equipo fuerte, tiene un muy buen ataque, muy versátil, muy dinámico y con bastante volumen de llegada. Cuando no ha tenido buenos momentos en los partidos ha sabido revertir resultados adversos. Es un equipo muy completo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José