jueves 24 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Fin a la maldición: Colo Colo igualó en Colombia y está en octavos

El 'Cacique' logró aguantar un 0-0 ante ante Atlético Nacional en Medellín y logró finalizar en el segundo lugar del grupo 2 para instalarse en la ronda de 16 mejores de la Copa Libertadores. Así, los albos cortan 11 años sin superar la fase de grupos y esperan el sorteo del 04/06.

Por Felipe Valencia S.

La maldición de los octavos de final terminó para Colo Colo. Es que el cuadro dirigido por Héctor Tapia puso fin a los 11 años sin superar la fase grupal de Copa Libertadores, todo gracias al empate sin goles que rescató el ‘Cacique’ ante Atlético Nacional en Medellín, logrando así el segundo lugar del grupo 2.

Si bien fueron los ‘verdolagas’ quienes tomaron el control del balón y manejaron el duelo en campo del elenco chileno, no hubo una gran intensidad para preocupar de la portería defendida por Agustín Orión. El buen trabajo defensivo de los albos, más las imprecisiones en el ataque colombiano, hizo que el partido tuviera ritmo de entrenamiento.

AtleticoNacional_ColoColo_Paredes_Monetti_Libertadores_Getty_1El ‘verde paisa’ intentaba abrir la cancha para sacar centros, los cuales no fueron problemas para Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde. En el otro lado del campo, Esteban Paredes esperaba algún balón para ir de contragolpe, pero el ‘Tanque’ no tuvo fortuna para superar a los centrales del dueño de casa.

La polémica y la opción más clara del partido llegó en el cierre del primer tiempo. Un balón largo para Paredes terminó en una confusión del portero Fernando Monetti, dejando la pelota libre en el área. En el intento por recuperarla, el ‘7’ reclamó penal, pero el juez Néstor Pitana desestimó el cobro.

Para el complemento la dinámica fue la misma. Con el triunfo de Bolívar sobre Delfín en La Paz, el resultado en Medellín favorecía a ambos cuadros, razón por la cual casi no se vieron acciones de peligro. Una de las pocas llegadas a lo largo del partido fue con una jugada personal de Jaime Valdés, pero el portero del cuadro colombiano logró contener.

El ‘Verdolaga’ intentó un poco más para llegar al triunfo, pero los remates de Gonzalo Catellani y Dayro Moreno encontraron a un sólido Orión. Además, la defensa del ‘Cacique’ estuvo firme para despejar los centro de los colombianos, además de achicar los espacios para evitar remates en el área.

Sin tiempo para más, Colo Colo festejó un empate en Colombia que lo dejó en el segundo lugar del grupo 2 con 8 puntos, detrás de Atlético Nacional (10), clasificando ambos a los octavos de final. Ahora, el ‘Cacique’ espera el sorteo del próximo cuatro de junio, donde además del cuadro colombiano, los albos podrían enfrentar a Palmeiras, Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Corinthians y Santos.

Atlético Nacional

0 - 0

Colo Colo

  • Goles:
    Torneo: Copa Libertadores | Fecha 6 | Grupo 2
    Estadio: Atanasio Girardot | Medellín | Colombia
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Atlético Nacional Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Macnelly Torres, Reinaldo Lenis, Vladimir Hernández; Dayro Moreno DT: Jorge Almirón Colo Colo Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza; Nicolás Maturana, Jorge Valdivia (43' César Pinares), Jaime Valdés; Esteban Paredes DT: Héctor Tapia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Jorge Almirón