jueves 24 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Bolívar derrotó a Delfín y se clasificó a Copa Sudamericana

El conjunto boliviano superó a su rival de turno por dos goles a uno en compromiso disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. De esta manera, timbraron su boleto a la competencia continental luego de quedar en el tercer lugar del grupo B de Copa Libertadores.

Bolívar derrotó a Delfín en compromiso válido por la jornada seis de Copa Libertadores. El elenco boliviano superó al conjunto ecuatoriano por 2-1 en duelo jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz y finalizó en el tercer lugar del grupo B, por ende timbró su clasificación a la competencia continental.

El primer tiempo se desarrolló de manera bastante pareja, en donde ambos cuadros se repartieron la posesión del balón y las oportunidades. Aún así, los dueños de casa fueron más efectivos que su rival de turno y se fueron arriba en el marcador al descanso gracias al tanto de Juan Miguel Callejón (13′).

El segundo tiempo se inició con la segunda conquista de los anfitriones, anotada nuevamente por Callejón (48′). Posteriormente, un autogol de Ronald Raldes decretó el 2-1 final en el tanteador, aunque esto significó la eliminación de las copas internacionales por este 2018 para los ecuatorianos.

Con esta victoria, Bolívar llegó a los ocho puntos y se quedó con el tercer lugar, por ende aseguró su clasificación a Copa Sudamericana (con las mismos unidades que Colo Colo, pero con peor diferencia de goles). Mientras tanto, Delfín quedó en el último lugar de la zona con siete positivos.

Publicado en: Noticias