jueves 24 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Fin al misterio: Frank Kudelka es el nuevo DT de Univ. de Chile

Luego de varios rumores en torno al sucesor de Guillermo Hoyos en la banca del cuadro estudiantil, los azules confirmaron este jueves al ahora ex DT de Talleres de Córdoba -equipo con el cual clasificó a la Copa Libertadores 2019- para asumir el cargo, por sobre Alfredo Arias.

Salió ‘humo azul’ en el CDA. Luego de varias negociaciones en torno al sucesor de Guillermo Hoyos, se oficializó la contratación del nuevo director técnico de Universidad de Chile. Se trata de Frank Kudelka, quien completó una gran campaña en la Superliga Argentina y viene a recuperar a un alicaído elenco estudiantil.

El ahora ex entrenador de Talleres de Córdoba -equipo con el cual clasificó a la Copa Libertadores de 2019- le ganó la pulseada a Alfredo Arias, quien corría con ventaja para ponerse el buzo de la ‘U’, debido a su conocimiento del medio local -dirigió a Santiago Wanderers en 2016-.

Así lo confirmó este jueves el gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, quien señaló en un escueto punto de prensa que «Frank Kudelka es el nuevo técnico de Universidad de Chile. Es un bonito desafío para él (…) Con él vamos a potenciar varias cosas futbolísticas. Le deseamos el mayor de los éxitos y no hay duda que será un buen semestre para él. Viene a un ‘grande’ y es un bonito desafío para él».

Eso sí, el también ex defensa de los ‘laicos’ evitó revelar detalles de su contrato, limitándose solamente a anunciar el acuerdo sobre el nuevo estratega de los universitarios. De esta manera, Esteban Valencia terminará este fin de semana su interinato en la tienda azul frente a Huachipato, para dar inicio a un nuevo proceso, donde el equipo intentará repuntar en el Campeonato Nacional, tras quedar fuera de los torneos internacionales.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka