viernes 25 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia y pase a octavos: «Es un gran logro para el club»

Con una sonrisa de oreja a oreja salió Héctor Tapia luego del empate 0-0 ante Atlético Nacional. Los albos mataron la mufa y después de 11 años clasificaron a octavos de final de Copa Libertadores. El estratega se restó mérito tras el logro y agradeció a los jugadores por su entrega.

Un empate que a estas alturas se podría decir que es histórico. Colo Colo rompió la maldición y después de 11 años avanzaron a octavos de Final de Copa Libertadores, luego de conseguir un empate sin goles ante Atlético Nacional en Medellín. Pese al logro, Héctor Tapia se restó mérito y destacó la importancia en el esfuerzo de sus pupilos.

«Contento pero con la justa mesura. Hace mucho tiempo que los equipos chilenos no podían avanzar a estas instancias. Esto es mérito de los jugadores, por la voluntad de sacar el partido adelante ante un muy buen rival. Este grupo mostró la jerarquía en los momentos más críticos. Es un gran logro para el club», señaló en conferencia de prensa.

Siguiendo esa misma línea, el estratega albo agregó que «somos un equipo que siempre trata de proponer, pero hoy jugamos de manera ordenada e intentamos llevar el partido a donde teníamos que llevarlo. Tuvimos una semana complicada por jugadores lesionados, pero igual estuvieron, así que la voluntad es de ellos».

Respecto a su labor de recuperar el plantel y posicionarlo en octavos, el técnico del ‘Cacique’ se bajó el perfil. «Se demostró que en los procesos largo existen complicaciones, pero acá hay un mérito del club. Desde el inicio. Acá hay gente que ha trabajado para colaborar en esta clasificación. A mí me toca culminar este proceso, pero estoy agradecido de los jugadores por su compromiso», indicó.

Héctor Tapia también tuvo palabras para Jorge Valdivia, quien debió abandonar la cancha en el primer tiempo por lesión. «Tuvo una semana muy especial. El sacrificio que tuvo fue el sostén para venir acá y sacar un buen resultado. Demostró mucha madurez dentro de su juego avisar a la banca de que no podía más, porque prefirió sumar que restar y eso se valora», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia