viernes 25 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Klopp: «Real Madrid tendrá mucha más confianza que nosotros»

Jürgen Klopp adelantó la final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid en Kiev. El técnico de los 'Reds' se sintió privilegiado de tener una nueva oportunidad de levantar la 'orejona' y alabó a sus jugadores. El alemán también destacó el sistema de juego de Zinedine Zidane.

Comenzó la cuenta regresiva para la final de la Champions League. Este sábado 26 de mayo, Real Madrid y Liverpool chocarán en Kiev donde intentarán levantar la ansiada ‘orejona’. En ese sentido, Jürgen Klopp, técnico de los ‘Reds’, adelantó este crucial compromiso, al cual declaró sentirse como un privilegiado.

«Una final de la Champions es algo enorme y hay que hacer muchos preparativos. Hay que estar convencidos, tranquilos y seguros. Nunca esperaba que estas cosas tan buenas me pudieran ocurrir a mí. Ahora estoy aquí porque mis chicos me han dado una nueva oportunidad. Han peleado de manera increíble para lograrlo y lo merecen, me siento muy orgulloso», señaló en rueda de prensa.

Sobre el duelo en sí, el estratega alemán expresó que «la experiencia es muy importante y el Real Madrid tendrá mucha más confianza que nosotros, pero hemos tenido dos semanas para preparar el partido. Nadie esperaba que estuviéramos aquí y hemos ganado los partidos y marcado el mayor número de goles en la historia de la Champions».

Respecto a la presión que puede sentir el equipo de cara al nivel del compromiso, Jürgen Klopp desprendió que «hacemos todo lo posible en nuestro trabajo y se ha diseñado para aplicarlo en un partido tan importante como el de mañana. Los jugadores sentirán algo de nervios, pero espero que hagan lo mejor que saben hacer: jugar al fútbol. Intentamos lidiar con este partido de la forma más normal».

Por último, el técnico de los ‘Reds’ se dio tiempo para alabar a su par, el entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane. «Para mí es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y ahora lo está haciendo como entrenador, me parece brillante. Tiene un grupo de jugadores que funciona como un reloj suizo. He visto jugar a su equipo y es un fútbol fantástico, con jugadores de clase mundial», cerró.

* Todos los detalles de la final de Champions League síguelos en Prensafútbol y su app para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Kiev. Comenta con #heretocreate y podrás ganar grandes premios adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp