domingo 21 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Matías Fernández volvió y fue gran figura en la Fiorentina

El formado en Colo Colo retornó tras dejar atrás una lesión en el tobillo, jugó todo el compromiso y asistió el tanto de su elenco -David Pizarro fue suplente y no jugó- en 1-0 a la Atalanta, que contó con Carlos Carmona los 90'. Así, el conjunto de Florencia ganó por primera vez en el Calcio.

Tras casi dos meses sin jugar, Matías Fernández volvió a ser titular en la Fiorentina. Y el mundialista en Sudáfrica 2010 fue uno de los grandes baluartes en el triunfo 1-0 frente a la Atalanta, pues asistió el gol. Carlos Carmona y el formado en Colo Colo jugaron todo el compromiso, mientras que David Pizarro no ingresó en la visita.

El ex Villarreal estuvo como volante mixto y fue vital en la tenencia de la pelota, que le permitió al conjunto de Florencia adueñarse de las acciones y ser más profundo que el equipo de Bérgamo, que recurrió mucho a las faltas para intentar recuperar el balón.

A Fernández le hacía falta un socio en el medio y la solución llegó desde el banco. Jasmin Kurtic ingresó a los 56′ y, dos minutos más tarde, anotó la única cifra de la brega tras una excelente habilitación del chileno.

Con este resultado, Fiorentina ganó y marcó por primera vez en la Serie A, llegó a los cuatro puntos y escaló hasta la décima posición. Atalanta se ubica noveno también con cuatro unidades.

BRUJAS GOLEÓ EN BÉLGICA

Con Francisco Silva como suplente y sin el lesionado Nicolás Castillo, el equipo de los chilenos aplastó en casa 5-0 al muy débil Kortrijk. Obbi Oulare (41′), Víctor Vásquez (73′), José Izquierdo (84′), Timmy Simons (87′) y Fernando (90′) fueron los anotadores, que le permiten al conjunto belga trepar a la cuarta posición con 13 puntos.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández