lunes 28 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sporting de Huelva fichó a Geraldine Leyton y Yesenia López

El conjunto español anunció la contratación de las dos seleccionadas chilenas de cara a la próxima temporada, destacando el trabajo que realizando con la 'Roja' en la Copa América que se disputó en Chile. Además, Bárbara Santibañez resaltó la contratación de sus compatriotas.

La presencia de jugadoras chilenas en el fútbol europeo sigue creciendo. Es que el Sporting de Huelva anunció a la contratación de dos seleccionadas chilenas para la próxima temporada, se trata de Geraldine Leyton y Yesenia López, quienes fueron destacadas por su participación en la Copa América Chile 2018.

Junto a informar la contratación de las chilenas, el técnico del equipo, Antonio Toledo, tuvo algunas palabras para las futbolistas, resaltando de Leyton que «una lateral, puede jugar por la derecha o por la izquierda, titular indiscutible siempre con la selección de Chile, una futbolista mucho pundonor y recorrido. Pienso que por sus características pueden encajar bastante bien en el Sporting».

Por su parte, sobre López explicó que «es una futbolista de medio campo con un disparo muy fuerte, muy duro, incluso hizo goles en la Copa América desde fuera del área. Titular también con la selección de Chile, maneja bien la pelota. Físicamente con un gran despliegue y no está exenta de técnica».

Con la contratación de Geraldine Leyton y Yesenia López, el cuadro español vuelve a contar con tres chilenas en sus filas. Bárbara Santibáñez, de vacaciones en Chile, señaló que «estoy muy contenta por el fichaje de mis compañeras. Estoy segura de que lo harán bien, son jugadoras con experiencia y muy comprometidas, serán un gran aporte para el equipo. Espero que su adaptación sea rápida y se acoplen al Sporting lo mejor posible».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Geraldine Leyton » Yesenia López