martes 29 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Vidal por Bravo: «Rueda es el que manda y elige a los jugadores»

El 'Rey Arturo' arribó al país para pasar sus vacaciones y seguir con su recuperación a la rodilla. Junto con repasar su presente y futuro con Bayern, el volante aseguró que no tiene nada que hablar sobre un posible regreso de Claudio Bravo, pues la decisión es del técnico de la 'Roja'.

Luego de un cierre de temporada lejos de lo esperado, fuera de las canchas por lesión y con solo un título de tres posibles, Arturo Vidal regresó a Chile para tener sus vacaciones y seguir con su recuperación a la rodilla. En la instancia, el volante chileno no sólo habló sobre su futuro, además tuvo palabras para un posible regreso de Claudio Bravo a la selección chilena.

«¿Si tenemos que opinar nosotros sobre un eventual retorno de  Bravo? Yo no tengo nada que hablar, el ‘profe’ es el que manda y elige a los jugadores. El que vaya tendrá que hablar allá. Hoy ni yo ni Bravo estamos en la Selección. Hay que disfrutar los jugadores que están ahora», explicó el ‘Rey Arturo’ a su salida del aeropuerto.

En cuanto al trabajo de Reinaldo Rueda, que afrontará su segunda serie de amistosos en Europa, Vidal destacó que «lo veo bastante bien, es un entrenador que sabe mucho y nos ayudará a mejorar. Tenemos desafíos importantes y le está dando muchas oportunidades a los más jóvenes«.

Entrando de lleno a lo que es su presente, el surgido en Colo Colo sostuvo que «iba extraordinario el semestre, pero al final todos saben lo que pasó. Una lesión de rodilla me dejó fuera de semifinales de la Champions y fuera de la final de Copa Alemania; hubiesen sido tres títulos, pero me quedo con uno y con el balance de que fue muy bueno, jugué muchos partidos, hice varios goles, eso me deja tranquilo para lo que viene».

Consultado por su futuro y las ofertas que maneja de varios clubes europeos, Vidal señaló que «en este momento todos saben que me queda un año con Bayern, estoy muy tranquilo, sé lo que valgo, sé cuando me toca jugar partidos importantes quién soy y por eso hay tantas ofertas cuando se abre el mercado».

«Esta vez voy a tomarlo con calma, para eso está mi representante Fernando (Felicevich) que está atento a todo, yo voy a tratar de descansar y recuperarme de la mejor forma para ver si me cambio de equipo o no, estar al cien por ciento. Si me cambio de equipo va a ser para mejor, para pelear la Champions, ganar títulos, pelear cosas importantes y dejar bien parado el nombre de Chile. Vamos a ver, lo que Dios quiera no más y estar siempre de la mejor forma», cerró el oriundo de San Joaquín.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal