miércoles 30 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

‘Faraones’ felices: Mohamed Salah estará en el Mundial con Egipto

Pese a que se pensó que la lesión que sufrió defendiendo al Liverpool en la final de Champions lo sacaría de la Copa del Mundo, la Federación Egipcia confirmó que el goleador de la última Premier estará alrededor de tres semanas de baja, por lo que podrá estar en el Mundial.

Sube la moral de los ‘faraones’. Si bien la preocupación se había instalado en Egipto por la lesión que sufrió Mohamed Salah, la Federación Egipcia de Fútbol confirmó que la máxima figura del Liverpool podrá decir presente en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

El ex jugador de la Roma se lesionó en la final de la Chapions League, ya que Sergio Ramos lo bajó en la disputa de un balón cerca de la mitad de cancha. La caída le provocó una luxación en su hombro, lo obligó a dejar el decisivo duelo en Kiev, Ucrania e hizo temer por su participación en el Mundial.

Pero luego de diversos exámenes médicos, Egipto confirmó que el ariete estará cerca de tres semanas y podrás estar en Rusia 2018: «Después de la reunión del doctor del equipo nacional y Salah en España hoy, la Federación Egipcia de Fútbol reafirma que con suerte Salah estará en la Copa del Mundo y su ausencia no pasará de las tres semanas», informó en su cuenta de Twitter.

Además, el fisioterapeuta del Liverpool y que trabaja con Mohamed Salah, el español Rubén Pons, sostuvo que al diario Marca que será el delantero el que «define los tiempos de recuperación. En principio es de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo».

De esta manera, Salah llegaría con lo justo al debut mundialero ante Uruguay el 15 de junio En caso de requerir una rehabilitación más larga, los ‘faraones’ esperan tener al ex atacante de la Fiorentina para los choques con Rusia (19/06) y la Arabia Saudita (25/06) de Juan Antonio Pizzi.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mohamed Salah