lunes 22 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Cuando me gane un lugar disfrutaré el estar en Boca»

El volante formado en Católica no se marea por el gol que marcó por la Sudamericana ante Rosario Central, consciente que le queda mucho por mejorar para cumplir su objetivo, triunfar en el equipo de Arruabarrena. "El argentino es un fútbol de más presión", indicó el 'Chapa'.

Jose Pedro Fuenzalida empieza a vivir momentos de mayor tranquilidad en Argentina. Luego del complicado comienzo de Boca Juniors, la salida de Carlos Bianchi de la banca ‘xeneize’ y su presencia en la Selección, el ‘Chapa’ logró sumar sus primeros minutos a mitad de semana bajo el mando del nuevo DT Rodolfo Arruabarrena, instancia en la que marcó su primer gol por el elenco de la ribera.

«Hubo demasiada intensidad en mi vida laboral y personal desde que llegué al fútbol argentino. El fin de semana siguiente a la primera práctica ya empezaba el torneo. Conocer a mis nuevos compañeros, entrenador, el viaje con la selección chilena, acomodar a mi familia, aunque intente evitarlos, todos esos cambios sacan la cabeza del juego», señaló el ex Colo Colo en entrevista con La Tercera.

Pero todo eso ya va quedando atrás, acomodado en la capital trasandina y con mayor tiempo de trabajo bajo el nuevo cuerpo técnico, el ‘Chapa’ no se nubla por el gol convertido a Rosario Central el jueves pasado por Copa Sudamericana y sigue trabajando con el objetivo de transformarse en un habitual en los boquenses.

«El gol fue un momento lindo. Significa un paso hacía adelante, pero un pequeño paso, nada más. Entré en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba definido, voy paso a paso. Mi objetivo es que me vaya bien acá, ganarme un lugar y tener continuidad, ahí diré que estoy disfrutando a Boca», indicó.

Para el seleccionado chileno es difícil explicar lo que significa entrar a la cancha de La Bombonera, donde le tocó vivir ambas caras de la moneda, la derrota ante Atlético Rafaela y el triunfo por Copa Sudamericana. «Fue un sueño cumplido, el estadio estaba casi lleno, cuesta digerirlo, cuesta entenderlos. Es un momento grandioso», dijo.

Sobre lo que pretende el ‘Vasco’ Arruabarrena para Fuenzalida, el ex O’Higgins cree que será opción como lateral por la banda derecha, posición en la que el entrenador ‘xeneize’ lo vio en su paso por Chile, además que el mismo jugador dice sentirse cómodo sobre la orilla.

«Dijo que me conocía como lateral derecho. Jugamos un partido en contra hace como cuatro años, él en Católica y yo en Colo Colo. Me preguntó si me acomodaba y le dije que sí. Me quiere bien abierto, y yo me acomodo muy bien sobre la orilla del campo, siempre abierto sea más adelante o más atrás», explicó.

Finalmente, sobre las diferencias entre el fútbol chileno y el argentino, el volante encuentra que son pocos los espacios, ya que se corre menos pero siempre con la pelota, todo lo contrario de lo que sucede en Chile.

«Hay que acostumbrarse a jugar otro juego. Es como aprender a jugar de nuevo. El argentino es un fútbol más de presión, se corre menos pero cerca de la pelota, por eso los partidos son más trabados, los equipos se plantan en espacios más cortos y hay mucho uno contra uno. En Chile hay más espacios, se deja jugar y pensar más. Es un desafío para aprender a jugar de otro modo», finalizó.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida