sábado 02 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin Lodeiro ni Valverde: Tabárez entregó la lista de 23 en Uruguay

El 'Maestro' decidió dejar fuera de la nómina para Rusia 2018 a uno de sus jugadores predilectos en los últimos años, a lo que se suma también uno de los volantes con mayor proyección en la 'Celeste'. La gran sorpresa en el listado es la presencia de Lucas Torreira, joven medicampista de Sampdoria.

Luego de la gran campaña realizada en la Clasificatorias Sudamericanas, Uruguay quiere volver a ser protagonista de una Copa del Mundo, tal como en Sudáfrica 2010. Óscar Tabárez, técnico de la ‘Celeste’ hizo entrega de la lista oficial de 23 jugadores para Rusia 2018, donde se pueden ver varias sorpresas.

Entre las ausencias de la lista inicial de 26, el nombre que más llamó la atención fue el de Nicolás Lodeiro. El ex volante de Boca Juniors ha sido uno de los jugadores históricos bajo el mando del ‘Maestro’ en el combinado oriental, participando de los Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de las Copa América 2011, 2015 y 2016.

Otros de los nombres que para muchos faltó en los ‘charrúas’ es Federico Valverde. El joven volante de que milita en Deportivo la Coruña es uno de los jugadores con mayor proyección en Uruguay, siendo además de los titulares en los últimos partidos de las Clasificatorias.

En cuanto a las presencias que llamaron la atención entre los 23 seleccionados, está el volante de 22 años Lucas Torreira. El jugador de Sampdoria tiene apenas dos partidos con la ‘Celeste’, pero igualmente fue considerado por Tabárez para Rusia 2018.

NÓMINA DE URUGUAY:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensas: Diego Godin (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Guillermo Varela (Peñarol), Martín Cáceres (Lazio, Italia).

Mediocampistas: Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Lucas Torreira (Sampdoria, Italia), Matías Vecino (Inter Milán, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Cristián Rodríguez (Peñarol), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (PSG, Francia), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo, España), Cristhian Stuani (Girona, España).

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 » Uruguay