sábado 02 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con uno menos: Chapecoense rescató un punto ante el Mineiro

A pesar de la expulsión sufrida por Leandro Pereira a los 38', el conjunto que dirige Gilson Kleina no bajó los brazos y terminó llevándose una igualdad 3-3 ante el cuadro de Belo Horizonte como visitante. Con este resultado, el 'Chape' respira por ahora de la temida zona de descenso.

Un heroico partido tuvo este sábado el Chapecoense por la novena fecha del Brasileirao. Es que a pesar de contar con un jugador menos por casi una hora, el cuadro de Chapecó no bajó los brazos y rescató un empate 3-3 ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte, dentro de una vibrante ‘guerra de goles’.

El conjunto que dirige Gilson Kleina, incluso, comenzó ganando en el Arena Independencia -recinto del América Mineiro- con gol de Leandro Pereira a los 20′, pero sólo un minuto más tarde, Ricardo Oliveira aprovechó un remate mordido de Róger Guedes y puso el 1-1 parcial. Luego, a los 36′, Fabio Santos puso de penal el 2-1 de los locales, que dieron vuelta las cifras.

Para colmo, cuando el reloj marcaba los 38 minutos, Pereira fue doblemente amonestado y puso cuesta arriba el panorama para el ‘Chape’. Sin embargo, en los descuentos previos al descanso, Arthur puso el sorpresivo 2-2.

En el complemento, en tanto, Róger Guedes volvió a poner en ventaja al ex equipo de Ronaldinho, poniendo el 3-2 a los 59′. Eso sí, cinco minutos más tarde, una falta penal sobre la visita fue aprovechada por Wellington Paulista, quien no dudó desde los 12 pasos y sentenció el 3-3.

De esta manera, Chapecoense escaló al decimocuarto lugar del Brasileirao con 10 puntos, zafando momentáneamente de la zona de descenso. El Mineiro, en tanto, desperdició la opción de meterse en el podio y se tuvo que conformar con el séptimo puesto con 14 unidades, ubicándose, por ahora, en zona de Copa Sudamericana.

Fuente: @ChapecoenseReal (Twitter).
Publicado en: Noticias