domingo 03 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Volvió a lo grande: Neymar marcó en triunfo de Brasil sobre Croacia

Dentro de un amistoso en Inglaterra, Tite sorprendió a todos al hacer ingresar al astro del PSG en el segundo tiempo, quien además se despachó un golazo en el triunfo 2-0 sobre los europeos. Así, crecen las expectativas de que 'Ney' pueda estar para el debut mundialero ante Suiza.

Un inesperado suceso se vivió este domingo en Anfield Road. En medio de un amistoso preparatorio para Rusia 2018 entre Brasil y Croacia, Neymar volvió a sumar minutos, y lo hizo a lo grande. Es que sólo bastaron minutos para que el jugador del París Saint-Germain se reestrenara inflando redes, en el triunfo 2-0 de su país.

Durante el primer tiempo, hubo claras ocasiones para ambos cuadros, aunque hubo un mayor predominio del combinado que dirige Tite. Mientras el ‘Scratch’ intentaba desequilibrar a través de jugadores como Marcelo, Willian y Gabriel Jesús, Ivan Rakitic Brasil_Croacia_Neymar_amistoso_2018_Gettyy Luka Modric hacían lo propio en los europeos, aunque ninguno tuvo éxito.

Ambas escuadras se fueron al descanso con un pálido 0-0. Sin embargo, el seleccionador de la ‘Verdeamarelha’ movió el tablero y se notó de inmediato. Tras el entretiempo, se hizo realidad el ansiado retorno a las canchas de ‘Ney’, quien más encima se dio el lujo de marcar un golazo.

Cuando el reloj marcaba los 69 minutos de juego, el ex Barcelona desbordó por el sector izquierdo, se ‘deshizo’ de Sime Vrsaljko y ‘fusiló’ al portero Daniel Subasic, decretando el 1-0 de los sudamericanos. Aquello alivianó el camino de la ‘Canarinha’, que encontró el 2-0 con otro jugador proveniente de la banca. Roberto Firmino -que ingresó por Gabriel Jesús- se encargó de sentenciar el triunfo en el cuarto minuto de descuento.

De esta manera, crecen las expectativas de los brasileños sobre Neymar, que podría llegar sin problemas a la fase de grupos de la venidera Copa del Mundo. Cabe recordar que la ‘Canarinha’ se ubica en el grupo E, donde tendrá que enfrentar a Suiza -su primer rival-, Costa Rica y Serbia, a partir del 17 de junio.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar » Roberto Firmino » Tite