lunes 22 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Buljubasich y lesión de Toselli: «En la Selección todo es más intenso»

El gerente deportivo de Universidad Católica indicó que el portero formado en las inferiores 'cruzadas' tiene todo el apoyo del club y esperan tenerlo de vuelta lo más pronto posible. "Seguramente se tomará la mejor decisión con respecto a lo que hay que hacer", indicó el 'Tati'.

José María Buljubasich, gerente deportivo, indicó que Cristopher Toselli tiene todo el apoyo de Universidad Católica para su operación de rodilla, razón por la cual se enfocarán en la operación y posterior rehabilitación del jugador. Además, le restó importancia al trabajo del jugador en la Selección.

«Habían varias opiniones, por eso se hizo esta interconsulta en Barcelona para definir los pasos a seguir. Primero hay que hacer la artroscopia, procedimiento que el doctor lo tiene más claro y una vez que estén adentro, seguramente se tomará la mejor decisión con respecto a lo que hay que hacer. Se llegó a la conclusión que lo mejor es operarlo», señaló el ex meta de la UC.

Respecto a la selección chilena, donde acusan que se agravó la situación arquero, el directivo de los de la franja manifestó que es una situación que se da a nivel mundial, por lo mismo no cierran las puertas de sus jugadores a volver a ir a la ‘Roja’.

«Creo que hay que mirar muchas situaciones, pasa en casi todos lodos. Los tiempos cuando un jugador está en un club son más largos, en la Selección es más corto e intenso, es algo que pasa en el fútbol mundial. Pero a nivel de política del club estamos siempre abiertos a que nuestros jugadores defiendan a la Selección, lo vemos también como una vitrina», agregó.

Sobre las críticas que hubo sobre el primer viaje del portero a Barcelona, donde no fue acompañado con alguien del club, el ‘Tati’ indicó que por las características del viaje no era necesario, a diferencia de ahora en que se hace necesaria la operación y tendrá el apoyo de la institución.

«Cristopher es jugador nuestro y el club se hará cargo de la operación. A diferencia de lo que fue la interconsulta, donde se consideró que no era necesario que fuese alguien del club, ahora irá acompañado para poder presenciar lo que suceda allá y analizar el tema de la rehabilitación», finalizó.

Publicado en: Noticias