lunes 22 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Valdivia se apresuró al retirarse de la Selección»

El capitán de Chile, Claudio Bravo, se mostró disconforme con la decisión del 'Mago' de no continuar como alternativa en la 'Roja', pues "perdimos a un jugador que nos levantaba el nivel". Además, reconoció que deben ganar la Copa América y que no le preocupa el récord en el Barcelona.

La decisión de Jorge Valdivia de no seguir jugando por Chile sigue dando vueltas en la ‘Roja’. Esta vez, fue el capitán Claudio Bravo quien se mostró triste y disconforme tras la determinación del ‘Mago’, quien dijo adiós luego de no tener las oportunidades esperadas en Brasil 2014.

«Valdivia se apresuró al retirarse de la Selección. No he hablado con él después del Mundial, pues cada uno está enfocado en sus equipos. Fue su determinación y él tendrá sus razones para no continuar, pero perdimos a un jugador que nos levantaba el nivel y nos aportaba cualidades únicas en la cancha», expresó a Radio Cooperativa.

Respecto a la Copa América 2015, que se jugará en territorio nacional, el formado en Colo Colo comentó que «es una opción inmejorable de ser campeones, es ahora o nunca para nosotros. No podemos achicarnos ante nadie y tenemos que pensar que sí podemos. Veo un futuro positivo en esta Selección y ojalá sea con un título».

Sobre el recambio que se viene en el combinado chileno, el ex Real Sociedad indicó que «el proceso lógico es que los jóvenes empiecen a sumar minutos y que se muestren como alternativas válidas. Necesitamos jugadores con hambre y que quieran quitarle el puesto a los que están jugando».

El arquero de Barcelona también habló sobre el excelente inicio de temporada de los catalanes, donde no ha recibido goles en los cuatro partidos que ha disputado. «Estoy contento con mi momento personal y colectivo del equipo, pero sabemos que es sólo el comienzo. Estamos conociendo la forma de trabajar del entrenador y todavía nos quedan falencias que corregir. No podemos confiarnos si queremos seguir en esta línea», dijo.

Los 360 minutos que lleva sin recibir un tanto no son tema para el oriundo de Viluco. «Los récords son fruto del trabajo. Yo me enfoco en ser opción para el técnico, que quiere que todos estemos disponibles y en forma para jugar. Estoy con los pies sobre la tierra y no me dejo llevar por lo que estoy viviendo. Lo único que me importa es hacer las cosas bien», señaló.

Además, el hombre de los azulgranas reveló cómo ha visto a Luis Suárez, que podrá volver a las canchas en un mes más tras la sanción que le impuso la FIFA.

«Luis está bien y con muchas ganas de jugar. Se encuentra feliz por el momento que estamos viviendo y él quiere aportar lo suyo, demostrar por qué se pagó tanto dinero por su pase. Quiere ser parte de la competencia y sus ansias por estar son normales», finalizó.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo