martes 05 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo agigantó su historia con el título de la Libertadores ’91

El 05 de junio de 1991 el 'Cacique' logró el título más importante de su historia al vencer a Olimpia por 3-0 en el estadio Monumental. La escuadra dirigida por Mirko Jozic completó una histórica campaña con la inspiración de Luis Pérez para hacer vibrar a Macul y todo un país.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El título más importante a nivel de clubes en Sudamérica es la Copa Libertadores. Pero hasta 1991 los equipos chilenos se habían acostumbrado al canto de «la Copa, se mira y no se toca». No obstante, el Colo Colo de Mirko Jozic acabó con el negativo registro y en 1991 agigantó su historia con el título más importante de su extenso palmarés.
Leonel_Herrera_Libertadores_1991
De la mano del técnico croata, que revolucionó el fútbol chileno con su propuesta, el ‘Cacique’ realizó una brillante campaña, que tuvo como su punto fuerte el Monumental. El cuadro albo hizo del reducto de Macul su gran fortaleza.

Por eso, la confianza de los albos estaba a tope el 05 de junio de 1991. Con un estadio repleto el campeón chileno no se complicó por las importantes ausencias de Patricio Yáñez, Rubén Martínez y Ricardo Dabrowski. Jozic apostó por Luis Pérez como centrodelantero y el ’19’ no le falló.

Con dos golazos del ex Católica, más la emotiva conquista de Leonel Herrera -su padre del mismo nombre perdió la final de 1973-, Colo Colo completó la hazaña y tocó el cielo con el 3-0 sobre Olimpia, el entonces denominado ‘Rey de Copas’.

El cuadro popular no estaba para sorpresas y de la mano de un plantel con figuras de la talla de Daniel Morón, Lizardo Garrido, Javier Margas, Jaime Pizarro, Gabriel Mendoza y Marcelo Barticciotto desató la euforia de la hinchada colocolina y de todo un país que se reconstruía tras la vuelta a la democracia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias