martes 05 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Efecto amenazas: Partido de Israel y Argentina fue suspendido

Luego de la delicada situación en territorio de Palestina, el conflicto y las amenazas, el duelo amistoso entre Israel y la 'Albiceleste', a jugarse este sábado 9 de junio, fue suspendido. De esta manera, la escuadra de Jorge Sampaoli deberá buscar un nuevo compromiso antes del Mundial.

Luego de anunciado el duelo amistoso entre Israel y Argentina, a jugarse este sábado 9 de junio en tierra santa, inmediatamente surgió la polémica en territorio de Palestina. Ante el conflicto bélico que se vive en esa zona, el pueblo árabe solicitó la suspensión del duelo y muchos de sus partidarios en la previa quemaron camisetas de Lionel Messi y realizaron sangrientas amenazas.

Por motivos de este hecho, y ante la inseguridad del duelo en Jerusalém, la Asociación de Fútbol Argentino se vio con la obligación de suspender el duelo. «Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino», señaló Husni Abdel Wahed, embajador palestino en Argentina a diario Olé.

Como consecuencia de esto, la AFA y Jorge Sampaoli deberán buscar un nuevo partido amistoso, con miras a prepararse por última vez de cara al Mundial. Según señalaron medios trasandinos, la idea del casildense es no moverse de Barcelona y jugar el duelo allí mismo, para luego viajar directamente a Rusia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli