miércoles 06 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘robo’ que sufrió Italia ante Corea del Sur en el Mundial del 2002

La 'Azzurra' se quedó fuera de la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002 en octavos de final. Ahí la escuadra de Giovanni Trapattoni chocó con uno de los anfitriones y el árbitro Byron Moreno, quien con dudosos cobros ayudó al 2-1 que los surcoreanos ganaron en el alargue.

A poco del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, los recuerdos mundialeros afloran. Y uno que no se puede pasar por alto es el partido entre Italia y Corea del Sur en el 2002, donde el elenco de Giovanni Trapattoni chocó con los dueños de casa y el árbitro Byron Moreno.

La ‘Azzurra’ no superó la ronda de los 16 mejores, donde los dudosos cobros del juez ecuatoriano le pasaron la cuenta. La actuación del posteriormente sancionado réferi arrinconaron a los europeos, que terminaron cayendo en el alargue y sufriendo la expulsión de Francesco Totti (103′).

Fouls no cobrados, penales dudosos y otros pasados por alto, fueras de juego inexistentes, numerosas tarjetas y un gol de oro anulado a Italia, fueron parte del repertorio que Moreno desplegó la tarde de aquel 18 de junio en el Estadio Mundialista de Daejeon.

Ni el gol de oro de Ahn Jung-Hwan (117′) hace olvidar que el triunfo de Corea del Sur sobre los italianos es uno de los mayores bochornos en la historia del fútbol.

Publicado en: Noticias