viernes 08 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Capitán de Suecia: «No sé cómo Guerrero logró volver tan rápido»

El defensor del conjunto nórdico, Andreas Granqvist, criticó duramente la decisión del Tribunal Federal Suizo para que el delantero peruano juegue el Mundial de Rusia 2018. El defensor comparó la situación del 'depredador' con un jugador local, quien cumple dos años de sanción.

El sorpresivo ‘perdonazo’ que logró Paolo Guerrero para jugar el Mundial de Rusia 2018 -tras arrojar doping positivo- sigue generando repercusiones en las selecciones que dirán presente en la cita planetaria. Sin embargo, no todas han sido a favor, pues en Suecia no quedaron para nada contentos con la decisión de que el peruano pueda estar en el torneo.

Así lo explicó este viernes el capitán de los nórdicos, Andreas Granqvist, quien acusó ‘trato diferenciado’ hacia el experimentado delantero ‘incaico’. Esto, después de que el Tribunal Federal Suizo autorizara al ‘depredador’ a disputar la Copa del Mundo, a pesar paolo_guerrero_gol_oeru_celebra_de que el TAS extendió su sanción a 14 meses, de los cuales ya ha cumplido seis.

«La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que realmente no sé cómo (Guerrero) logró volver tan rápido«, declaró el seleccionado sueco al medio local, Fotbollskanalen.

El defensor del ‘Wunderteam’ profundizó en sus declaraciones y añadió que «es triste si ahora se ha probado positivo por un producto no autorizado y todavía puede jugar. Hubo muchos (jugadores) que se sorprendieron de esto».

Así, Granqvist sentenció que Guerrero no debería estar en Rusia 2018, comparando su situación con la de un arquero del medio local. «¿Si Guerrero debió quedar fuera del Mundial? Sí, eso creo. Hubo un portero en Suecia que también fue castigado por lo mismo y lo debería pagar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andreas Granqvist » Paolo Guerrero