viernes 08 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Buen apronte: Croacia se impuso a Senegal previo a Rusia 2018

El conjunto 'ajedrezado' cerró de buena forma su jornada preparatoria de cara a la próxima Copa del Mundo, luego de dar vuelta un 0-1 para terminar imponiéndose por 2-1 al elenco africano en Osijek. Así, los europeos ya piensan en el debut mundialista frente a Nigeria, por el grupo D.

Luego de la caída por 2-0 frente al Brasil de Tite, Croacia se recuperó en su último partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018. El rival no fue menor, pues Senegal representaba un buen examen previo al debut de los europeos ante Nigeria, y un triunfo 2-1 bastó para llegar con buen ánimo a la cita planetaria.

Eso sí, el conjunto que dirige Zlatko Dalic quiso aprovechar su condición de local en Osijek desde el primer minuto, pero los africanos fueron un hueso duro de roer para los dueños de casa. La buena actuación de los forasteros en el fondo le impedía el grito de gol a los ‘ajedrezados’, que terminaron yéndose en blanco al descanso.

Para colmo, el panorama pasó a ser más bien desalentador en el inicio del complemento, debido a que Ismaila Sarr se juntó con Alfred N’Diaye y puso el sorpresivo 1-0 a los 48′, silenciando al Stadion Gradski. Sin embargo, los anfitriones recurrieron a sus referentes y terminaron dando vuelta el cotejo.

A los 63 minutos de juego, fue Ivan Perisic quien estableció el 1-1 parcial y metió a su equipo nuevamente en el compromiso. Mientras tanto, cuando el reloj marcaba los 78′, Andrej Kramaric dio vuelta las cifras y sentenció el 2-1 final.

De esta manera, Croacia cerró de buena forma su jornada de amistosos previos a la Copa del Mundo, pensando en su estreno del próximo sábado 16 de junio, cuando se mida ante el combinado nigeriano en Kaliningrado, en un duelo válido por el grupo D.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivan Perisic