viernes 08 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

APROBADO | Diego Valdés suma bonos para ser el ’10’ de Chile

El volante del Morelia fue uno de los valores a los que Reinaldo Rueda recurrió en toda la gira por Europa. El ex Audax Italiano fue el conductor de Chile en los tres encuentros y su rendimiento fue de menos a más. Ante Polonia fue uno de los buenos valores y anotó de cabeza.

Reinaldo Rueda siempre ha ocupado un ’10’ en sus equipos. Por eso, está en la búsqueda del jugador que tome el relevo para la posición que tuvo como último gran exponente a Jorge Valdivia. Y Diego Valdés no desentonó en la gira europea de la selección chilena.

Valdes_Chile_Polonia_2018_PS_0El mediocampista del Morelia fue titular en los choques ante Rumania, Serbia y Polonia. Su rendimiento fue al alza en los tres juegos y en casa de los polacos se vio su mejor versión. En Poznan, el ex Audax Italiano tomó las riendas del bicampeón de América y no le pesó las responsabilidad.

Valdés se conectó constantemente con sus compañeros, pisó constantemente el área de las ‘águilas blancas’ y con su buena pegada creó siempre peligro en los balones detenidos.

A eso le sumó la anotación de cabeza, la cual sirvió para el inició del repunte de la Selección ante la escuadra que lidera el atacante del Bayern Múnich, Robert Lewandowski.

A los 24 años, el mundialista Sub 20 de 2013 demostró que puede ser una alternativa para Rueda y poco a poco comienza gana terreno en la lucha por ganarse un lugar en la nómina con la que el bicampeón de América irá a Brasil 2019 e intentará lograr la clasificación a Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés