sábado 09 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

VIDEO | Italia sumó su cuarto Mundial en 2006 a costa de Francia

En nuestras 'Memorias mundialistas', recordamos el cuarto título planetario obtenido por la 'Azzurra', que tuvo que esperar hasta los penales para imponerse por 5-3 a los 'galos'. Este partido, además, fue recordado por el cabezazo de Zinedine Zidane que terminó su era de la peor forma.

A tan sólo días de que se inicie el Mundial de Rusia 2018, dicha cita no podrá contar con una de las selecciones más emblemáticas de nuestro fútbol. Se trata de Italia, que es el segundo país -junto a Alemania- más ganador del trofeo mundialista, y en Prensafútbol recordamos su última corona.

La última época de oro de la ‘Azzurra’ estuvo en Alemania 2006, contando con figuras de la talla de Gianluigi Buffon, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo, Francesco Totti y Alberto Gilardino, entre otros. Dicha escuadra llegó a la gran final del certamen, tras eliminar a nada menos que al anfitrión.

Al frente se encontraba la Francia de Zinedine Zidane, que fue el verdugo de los italianos en la final de la Eurocopa del 2000, y que en cuartos de final del Mundial 2006 eliminó al campeón vigente, Brasil, acabando además con la tremenda era del ‘Scratch’, que ganó dos Copas del Mundo entre los 90′ y 2000′.

Dentro de un apretado encuentro, que comenzó con el penal convertido por ‘Zizou’ en apenas siete minutos de juego, el empate llegó a los 18′, a través de un potente cabezazo de Marco Materazzi. Y precisamente fueron dichos goleadores quienes protagonizaron una tremenda pelea en el alargue, con el recordado cabezazo del ahora ex DT del Real Madrid. Éste fue expulsado y terminó de la peor forma su carrera con la selección ‘gala’.

El 1-1 se mantuvo hasta los 120′, por lo cual todo se definió desde los lanzamientos penales. En dicha instancia, David Trezeguet fue el único en fallar su tiro. Aquello fue aprovechado por Fabio Grosso, quien se encargó de poner el 5-3 desde los 12 pasos y bajó la cuarta estrella para Italia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabio Cannavaro » Zinedine Zidane