googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 09 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pegó primero: Palestino superó a Wanderers y se acerca a octavos

El conjunto tetracolor comenzó a repuntar de la mano de su nuevo DT, Sebastián Méndez, y agudizó el mal momento de los 'caturros', imponiéndose por un claro 2-0 en Valparaíso. De esta manera, los 'árabes' quedaron con la primera opción para clasificar a octavos de la Copa Chile.

Santiago Wanderers salía a la cancha del Elías Figueroa buscando defender la corona de Copa Chile, pero al frente se encontraba un Palestino que comenzó a repuntar de la mano de su nuevo técnico, Sebastián Méndez. Y sólo un tiempo bastó para que los santiaguinos se impusieran por 2-0, quedando con la primera opción de avanzar a la próxima ronda.

El partido comenzó de ida y vuelta por parte de ambos cuadros, pero con el pasar de los minutos, fueron los tetracolores los que comenzaron a tener las chances más claras para abrir la cuenta. A los 23′, Enzo Guerrero estuvo a punto de sorprender a Gabriel Castellón con un tremendo balonazo desde campo propio, pero el travesaño impidió el 1-0.

Eso sí, sólo dos minutos más tarde, un córner de los visitantes culminó con la apertura de la cuenta, siendo Diego Vallejos quien puso de cabeza el tanto de la ventaja para el ‘Tino’. Más tarde, a los 30′, los forasteros tomaron confianza y, tras una gran jugada colectiva desde la banda derecha, José Luis Muñoz puso el 2-0 que terminó siendo definitivo.

En el complemento, en tanto, Moisés Villarroel intentó revertir las cifras con el ingreso de Rafael Viotti, pero éste no pudo batir a Sebastián Pérez, junto a un cuadro ‘caturro’ que buscó imperiosamente el tanto del descuento, pero la buena defensa de sus rivales mantuvo el resultado hasta el pitazo final.

De esta manera, Palestino consiguió un importante triunfo en Valparaíso ante nada menos que el campeón defensor, esperando ratificarlo en el duelo de vuelta, teniendo la primera opción para clasificar a octavos del certamen. Además, los ‘porteños’ siguen en su pésimo momento, donde además de ser colistas en la Primera B, no logran levantar cabeza.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias