martes 12 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Messi lidera a los 5 cracks que buscan ser la estrella del Mundial

En la previa de Rusia 2018 crece la ansiedad. Los cracks sienten la presión y responsabilidad sobre sus hombros, pues en en ellos se depositan las esperanzas de goles y grandes actuaciones. Por eso, Messi, Cristiano, Neymar, Griezmann y Salah lucharán por responder a ese cartel.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

A poco del comienzo del Mundial de Rusia 2018, el país anfitrión lentamente se empapa de la fiebre mundialera que lo tendrá en el foco del planeta por un mes. A su vez, también se dispersa la esperanza de las 32 selecciones que lucharán por alcanzar el máximo trofeo. Pero para lograr aquello, deberán contar con jugadores que ayuden a alcanzar esos desafíos.

Una de las grandes inquietudes en la previa de los Mundiales siempre es saber quiénes serán las figuras de la competencia. No importa cómo llegues, la Copa del Mundo es distinta y hay lugar para cualquiera. No por algo en Brasil 2014 el goleador del torneo fue James Rodríguez, cuando en un principio nadie creía que lo podría alcanzar.

A pesar de eso, hay jugadores que por el currículum que tienen, por sus goles en la temporada y sus condiciones de ídolos en sus respectivas selecciones, están inevitablemente llamados a ser los cracks del torneo. Unos debutan, otros buscan revancha y quizás la última oportunidad. En Prensafútbol te mostramos las cinco estrellas que prometen romperla en el Mundial.

– LIONEL MESSI: BUSCA SU REVANCHA 
Es uno de los mejores jugadores del Mundo y quizás de la historia. No llega de una temporada con muchos logros grupales como lo hizo en Brasil 2014, pero a nivel individual no afloja. Más aún, a Rusia llega sin el desgaste que significa jugar la final de Champions y el haber dosificado tras asegurar anticipadamente el título de la Liga.

El legado de la ‘Pulga’ en el fútbol mundial lo hará siempre un candidato a ser figura en todas las competencias que juegue. Más jugando por Argentina donde tiene sed de revancha, luego de perder tres finales consecutivas. A pesar de ello, el delantero trasandino llega en excelente forma física. La ‘Pulga’ acabó con 45 goles en la temporada, siendo ‘pichichi’ del fútbol español con 34 tantos.

– CRISTIANO RONALDO: PUEDE SER SU ÚLTIMO MUNDIAL
Con 33 años y cuatros meses, Cristiano Ronaldo podría en Rusia estar viviendo su último Mundial. Pese a que su mejor actuación la logró en Alemania 2006 al llegar a semifinales, el goleador histórico de Portugal no ha tenido grandes actuaciones en las Copas del Mundo, donde solo logró anotar en tres ocasiones.

Pese a ese pobre registro, el luso buscará pegar el salto en la gran cita, considerando la gran temporada que tuvo, donde anotó 43 goles y 15 de ellos fueron en la Champions League que alcanzó junto a Real Madrid. Además, fue clave en la obtención de la Eurocopa y lideró a su equipo hasta semis de Copa Confederaciones, por lo que la máxima cita sería la guinda de su campaña con la camiseta de su país.

– NEYMAR: BUSCA SU CONSAGRACIÓN 
Luego de tener que abandonar el Mundial de Brasil 2014 tras una grave lesión en su espalda, sufrida en el partido de los cuartos de final ante Colombia, Neymar busca comandar nuevamente a su selección y dejar la mala imagen que tuvo en la Copa del Mundo anterior debido a la histórica derrota de 1-7 ante Alemania.

El delantero del PSG, quien pasó tres meses sin fútbol por una fractura en su pie derecho, ya se encuentra recuperado y convirtió goles en los últimos amistosos con el ‘Scratch’. Dando a entender así, que se encuentra plenamente en forma y se ilusiona con ser una de las figuras del torneo.

A los 26 años alcanzó a Romario como el tercer máximo artillero de la ‘Verdeamarela’, fue pieza clave y capitán de la obtención del esquivo oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quiere ratificar que está al mismo nivel de Messi o Cristiano, la razón por la que partió a Francia en busca de transformarse en el mejor del mundo.

– ANTOINE GRIEZMANN: QUIERE DEVOLVER LA GLORIA A FRANCIA
El delantero francés también está llamado a ser una de las figuras del Mundial. Fruto del gran momento que viven los ‘Blues’, donde ser perfila como una de las candidatas, Griezmann asoma como el jugador indicado para llevar al equipo a lo más alto.

Con 19 goles en Liga y 6 en la Europa League, el atacante fue un estandarte del Atlético de Madrid en la actual temporada. Por eso, el Barcelona fijó sus ojos en él, pero el goleador aún no toma una decisión sobre su futuro. La Copa del Mundo puede ser su gran trampolín.

– MOHAMED SALAH: EL SUEÑO DE SU PRIMER MUNDIAL
Luego de su lesión en la final de la Champions League, prendió las alarmas en todo el mundo y en especial en Egipto, su país natal. Esto porque dejaba en dudas su participación en la primera cita mundialista de su carrera a los 25 años.

Sin embargo, con el correr de los días se descartó una lesión mayor de su hombro y el delantero del Liverpool podrá llegar con lo justo a Rusia. Pese a ello, el goleador egipcio es la gran estrella que tiene su selección, fruto de la gran temporada que tuvo con los ‘Reds’, donde convirtió 42 goles en 49 partidos. ‘Mo’ quiere dar el salto en el Mundial, pues sabe que una gran actuación lo puede catapultar al Balón de Oro de este año.

Publicado en: Noticias