martes 23 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Fernando Santos es el nuevo encargado de dirigir a Portugal

Tras el fracaso de la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo en el Mundial 2014, donde no lograron clasificarse a segunda ronda, a lo que se sumó el mal inicio en la clasificación a la Eurocopa 2016, los lusos removieron a Paulo Bento de sus funciones y contrataron al ex técnico de Grecia.

Fue el 11 de septiembre pasado cuando Paulo Bento decidió dejar la selección de Portugal. Motivado por el fracaso de su seleccionado en el Mundial de Brasil y la derrota que sufrieron los lusos en casa ante Albania en el primer partido por la clasificación a la Eurocopa. Desde entonces Cristiano Ronaldo y compañía no contaban con un técnico, sin embargo hoy la espera terminó y Fernando Santos, ex técnico de Grecia, fue presentado.

Si bien el elegido competía contra técnicos de primer nivel, como José Mourinho (Chelsea), André Vilas-Boas (Zenit) o Jorge Jesús (Benfica), fue él quien se quedó con el puesto después de que cada uno de los tres mencionados anunciaran que no estaban disponibles para liderar el proyecto del combinado portugués.

Una de las razones que resistían la llegada del estratega a Portugal era una sanción por conducta anti deportiva recibida por el adiestrador durante el partido por octavos de final ante Costa Rica en la última Copa del Mundo, sin embargo una posible apelación podría rebajar la pena de 8 partidos que sufre el DT.

El sucesor de Bento llega respaldado por el buen presente de Grecia, quien con un equipo discreto logró clasificar a octavos de final en el Mundial y lo hecho anteriormente en grandes clubes europeos, donde destacan sus pasos por los tres grandes de Portugal: Benfica, Sporting de Lisboa y Porto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Santos