domingo 10 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Hemos trabajado fuerte con el paso de los años para llegar acá»

Julio Bascuñán, árbitro nacional, se refirió a su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde representará al arbitraje chileno junto a Christian Schiemann y Carlos Astroza. En la oportunidad ahondó en sus expectativas de cara la cita planetaria.

Julio Bascuñán ya se encuentra en Rusia. El árbitro nacional representará al arbitraje chileno en el Mundial junto a Christian Schiemann y Carlos Astroza. Precisamente a su designación se refirió el juez, en donde ahondó en el trabajo que tuvo que realizar con el paso de los años en el fútbol nacional.

«Hemos trabajado fuerte con el paso de los años para llegar acá. Por lo tanto todo tiene sus frutos y yo creo que hoy día se ha hecho un trabajo bueno para llegar al Mundial. Sin duda estamos preparados de buena manera para representar a Chile en la competencia planetaria. Vamos a hacer este trabajo de la mejor forma, con mucho cariño para que la gente sepa que somos profesionales de verdad», indicó el referee a CDF.

«El viaje me produce sentimientos bastante encontrados, por un lado dejas a tu familia, dejas las cosas que quieres aquí en Chile para intentar cumplir un sueño. Con la responsabilidad que conlleva llevar la bandera chilena tanto en el arbitraje como en el fútbol. Solo tengo ganas de partir para hacer las cosas bien», añadió el hombre encargado de impartir justicia.

Bascuñán también entregó sus sensaciones tras ser designado en marzo para dirigir en el torneo junto a Christian Schiemann y Carlos Astroza. «Para nosotros representó una gran emoción, era algo que queríamos, que esperábamos y gracias a Dios llegó esa noticia. Teníamos ese sueño de dirigir un Mundial adulto, es un techo al que todos aspiramos cuando nos iniciamos en el arbitraje».

«Por eso intentaremos hacerlo de buena manera para que la gente en Chile se sienta orgullosa de la representación. Ojalá la gente le de otra mirada a nuestro trabajo más allá de las críticas. Todo el mundo nos estará mirando haciendo un análisis de nuestro trabajo, por ende tenemos que estar concentrados al máximo», agregó.

Finalmente, el juez platicó sobre el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR), el cual se aplicará en el Mundial de Rusia 2018. «Es un seguro de vida, ahora no habrán grandes errores y se ha trabajado en eso: minimizar los errores que podemos cometer. Ahora el VAR nos ayudará en el transcurso de los partidos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Bascuñán