domingo 10 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Me dolió en el alma decirle no a Arturo Salah y a la ‘Roja'»

Manuel Pellegrini, director técnico de West Ham United, se refirió a la opción que tuvo de asumir en la Selección. Además, profundizó distintos temas que han rodeado su carrera como el no llevar jugadores nacionales a sus conjuntos o su desinterés por dirigir al 'Equipo de Todos'.

Manuel Pellegrini está pasando sus vacaciones en Chile tras fichar por el West Ham United de Inglaterra. Mientras tanto, el entrenador aprovechó de hablar sobre su opción de dirigir a la ‘Roja’ y distintos comentarios que han rodeado su carrera como el no traer jugadores nacionales a sus escuadras o el desinterés que le produce dirigir al ‘Equipo de Todos’.

«Imagina el dolor de decirle a Arturo Salah que no aceptaba la selección. Me dolió en el alma, pero como nuestra amistad va más allá, entendió perfectamente. Podré ser adicto, pero necesito esa adrenalina de perder o ganar. No es un tema cerrado dirigir a Chile, porque quizás más adelante no tenga un club que me motive», indicó el adiestrador a El Mercurio.

«Si tuviera que elegir una selección, elegiría sólo la de mi país. Soy completamente chileno y no podría agarrar un equipo para ganarle a Chile. En todo caso, la ‘Roja’ no es un capítulo cerrado para mí», agregó el ex estratega de Universidad de Chile.

Finalmente, Pellegrini ahondó en una serie de situaciones sobre las que ha sido cuestionado a lo largo de su carrera. «Otra fábula es que no me intereso en llevar a jugadores nacionales a mis equipos. Tuve a Eladio Rojas en Liga, a Manuel Iturra en Málaga, a Matías Fernández en Villarreal y traté de llevar a Alexis Sánchez al City, pero no pude porque ese año había restricciones por el problema del Fair Play Financiero».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini