martes 23 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

José Rojas: «La cancha sintética no es excusa para no seguir en punta»

El capitán de Universidad de Chile le restó importancia al hecho de jugar ante Audax Italiano en césped artificial, puesto que ellos tienen la obligación de sumar para seguir como líderes en solitario: " Va a ser un gran partido. Además, todos quieren ganarle al primero", sostuvo el 'Pepe'.

En Universidad de Chile tienen claro que el último duelo ante U. de Concepción no fue de sus mejores actuaciones en el Apertura. Pero los azules están confiados en que a pesar de no brillar han podido seguir sumando triunfos, lo que es considerado clave por el capitán del ‘Romántico Viajero’, José Rojas, quien indicó que no puede ser un obstáculo para ellos el jugar ante Audax en el césped artificial del Bicentenario de La Florida.

«Vamos a jugar en una cancha que no es habitual, pero no hay excusas para seguir con nuestras pretensiones. Son tres puntos vitales, así lo entiende el grupo. No hay excusas para enfrentar este partido. En cualquier terreno que juguemos hay que estar bien preparados. Ya sabemos que cuando jugamos con Audax la cancha es sintética y sólo nos queda adaptarnos. Para seguir en la punta no hay excusas», indicó ‘Pepe’.

El zurdo agregó que «Audax es un rival muy complicado y con grandes jugadores. Cuando uno arranca el torneo quiere estar lo más alto, pero estamos recién en la mitad y aún falta la recta final por el título, que es lo más difícil. Ellos necesitan ganar, igual que nosotros, por lo que va a ser un gran partido. Además, todos quieren ganarle al primero y ellos siempre nos han hecho buenos partidos».

Pese a que los azules marchan como líderes del torneo con 22 unidades luego de ocho jornadas, el zaguero de la ‘U’ no se confía y sabe que la escuadra de Martín Lasarte ha presentado algunos problemas de funcionamiento, algo que los buenos resultados han logrado ocultar.

«Siempre hay cosas por mejorar y cada partido te deja una lectura distinta. Son muy pocos equipos los que mantienen la regularidad. Los últimos partidos no han sido los mejores, pero hemos ganado. A veces te juega en contra parar el campeonato, pero no podemos tirar todo por la borda por un solo partido. Ni el grupo ni yo hemos sentido presión», explicó.

José Rojas también le quitó importancia a la lucha por el título con su escolta y principal archirrival: «La prensa es la que especula entre Colo Colo y la ‘U’. Todavía falta para ese partido y mirando el fixture quedan partidos muy complicados. Nosotros ahora sólo pensamos en Audax Italiano. En Colo Colo tienen todo el derecho a hablar, pero nosotros estamos sólo mentalizados en nosotros», indicó.

El ‘Pepe’ finalizó alabando al goleador en el Apertura del ‘Romántico Viajero’, Gustavo Canales, quien acumula seis tantos. «Creo que ha sido un compañero que ha aportado, que ha sumado y que está bien físicamente. Tanto él, como todos los que llegaron, están aportando con su granito de arena. Él está pasando por un buen momento, eso lo ha reflejado en todo el torneo y por eso nos ha ayudado mucho con sus goles», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Rojas