googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 10 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con el pie derecho: Católica se impuso a Cobreloa en Calama

El conjunto que dirige Beñat San José salió airoso de un duro encuentro en el Zorros del Desierto, y de la mano de César Munder y Luciano Aued, logró superar por 2-1 a los 'loínos', en un partido no exento de polémicas. Así, la UC quedó con la primera opción de avanzar en Copa Chile.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego de que Colo Colo y Universidad de Chile debutaran en la Copa Chile, este domingo también contó con el estreno de Universidad Católica, que debía enfrentar a una complicada Cobreloa en Calama. Sin embargo, los universitarios fueron más efectivos y se llevaron importante triunfo 2-1, quedando bien aspectado de cara a la revancha.

Cobreloa_UCatólica_Llanos_celebra_Copa_Chile_2018_PSFue un entretenido encuentro el que protagonizaron ‘loínos’ y ‘cruzados’, que tuvieron varias chances para abrir la cuenta, aunque también hubo muchos errores arbitrales. Por ejemplo, a los 10′, Mario Parra abría la cuenta con un cabezazo que alcanzó a cruzar la línea de meta, pero éste no fue cobrado por Fabián Aracena.

Luego, a los 19′, una gran jugada y centro por izquierda de César Munder -de gran partido en líneas generales- fue conectado por David Llanos, quien puso el 1-0 en el Zorros del Desierto. Más tarde, a los 24′, una falta penal contra Diego Rojas fue canjeada por un gol de Luciano Aued, quien estiró las cifras para los ‘franjeados’.

Los locales intentaron imperiosamente descontar en el norte, siendo Jorge Luna quien pudo poner el 1-2 con un gran remate desde afuera, pero el arquero Matías Dituro estuvo notable para evitarlo. Y antes de irse al descanso, hubo otro gol mal anulado, aunque esta vez para la UC, que pudo poner el 3-0 parcial, a través de Llanos.

Cobreloa_UCatólica_Parra_Fuenzalida_Copa_Chile_2018_PSEn el complemento, en tanto, los naranjas encontraron el gol de la esperanza. En una jugada no exenta de polémicas, Sebastián Romero puso en segunda instancia el 1-2, pues éste se encontraba adelantado, pero el tanto fue validado. De ahí en más, Beñat San José buscó asegurar la victoria

De esta manera, Católica comenzó con el pie derecho su participación en Copa Chile, quedando con la primera opción para avanzar a los octavos de final del torneo. La revancha se jugará el próximo domingo 17 de junio en San Carlos de Apoquindo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias