martes 12 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Emotivo adiós: Justo Villar se despidió de Paraguay tras 19 años

El ex portero de Colo Colo jugó sus últimos minutos con la camiseta de la 'Albirroja', en medio de un amistoso donde los sudamericanos cayeron por 4-2 ante Japón, que se prepara para Rusia 2018. El ahora ex capitán del cuadro 'guaraní' debutó en 1999 con su país, dejando un gran legado.

Una emotiva jornada vivió este martes la selección de Paraguay, en su preparación de cara a la Copa América 2019 y el proceso rumbo a Qatar 2022. Es que el ex portero de Colo Colo, Justo Villar, jugó su último partido en el combinado de su país -en el cual debutó en 1999-, aunque sus compañeros no le pudieron dar la mejor despedida. Esto, tras caer por 4-2 ante Japón, que ya piensa en Rusia 2018.

El ex arquero del ‘Cacique’ -que fue prescindido por Pablo Guede tras la dura lesión sufrida en 2017- fue titular en medio de una alineación simbólica, pues fue sustituido a los 12 minutos de juego, siendo ovacionado por sus pares de la ‘Albirroja’. Sin embargo, Japón_Paraguay_Villar_despedida_amistoso_2018_4la escuadra ‘guaraní’ no pudo darle un triunfo al golero en su adiós.

En cuanto al partido, los sudamericanos comenzaron con el pie derecho, pues Óscar Romero puso el 1-0 parcial en Austria, en medio de una gran definición. Eso sí, los asiáticos mejoraron notablemente su juego en la segunda parte, y Takashi Inui se encargó de dar vuelta las cifras con un doblete a los 51′ y 63′.

Para colmo, cuando el reloj marcaba los 77′, Federico Santander marcó en arco propio y los nipones ya ganaban por 3-1. Luego, ya en los minutos finales, Richard Ortiz puso el descuento del 2-3 parcial para los paraguayos, pero la gran figura de los ‘Samuráis Azules’, Shinji Kagawa, terminó sentenciando el 4-2 final.

De esta manera, Justo Villar dejará de vestir la camiseta de la ‘Albirroja’, la cual defendió por 19 años y cumpliendo con creces su labor. Cabe recordar que el ex portero albo tuvo el peso de ser el sucesor de José Luis Chilavert, destacando principalmente en Sudáfrica 2010 -cuando su país alcanzó los cuartos de final- y en la Copa América 2011, donde su escuadra alcanzó la final.

Galería de imágenes

Fuente: Selección Paraguaya (Twitter).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Justo Villar