googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 12 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Antes buscábamos tener el balón, ahora intentamos ser verticales»

Patricio Rubio, delantero de Everton, comentó las diferencias entre Javier Torrente y Pablo Sánchez, asegurando que ahora buscan presionar más en la salida del rival para quedar mejor posicionados de cara al gol. Además, el ariete valoró su trabajo de pretemporada.

Everton de Viña del Mar está adaptándose a Javier Torrente de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, con la meta de evitar el descenso. Por ahora el objetivo esta en avanzar de ronda en Copa Chile, al menos así lo expresó el delantero de los viñamarinos, Patricio Rubio.

«Estamos bien, el grupo está motiva, preparando el partido del viernes para poder avanzar, que es nuestro objetivo antes de regresar al torneo», indicó el ex delantero de Unión Española luego de la práctica en el Estadio Municipal de Con Con.

Consultado por las diferencias con Pablo Sánchez, Rubio explicó que «trabajamos la presión arriba, tratar que el rival no salga jugando. Si recuperamos arriba tendremos más opciones de hacer más goles. También buscamos más verticalidad, sin tener tanto la pelota. Es distinto a lo que hacíamos con ‘Vitamina’, antes buscábamos tener el balón y ahora intentamos ser verticales».

Por otro lado, el ‘Pato’ destacó la opción de realizar una pretemporada, por lo que se siente en buen estado para el segundo semestre. «Me pasó la cuenta no hacer na buena pretemporada, ahora me siento mejor físicamente. El ‘profe’ nos va a exigir y me siento mejor, mucho más ágil y delgado en lo físico. Me dijo que quería que lo representara en el campo de la cancha, por lo que la responsabilidad es grande», explicó el ‘9’ de los ‘ruleteros.

Finalmente, Rubio se refirió a las fechas de suspensión por los insultos al juez en el duelo ante Antofagasta, que no le permitirán estar en los dos partidos de la segunda rueda. «La autocrítica está, me descontrolé. Pasaron cosas en el partido y me sacaron para reaccionar así. Triste por no estar en los primeros dos partidos, pero voy a estar apoyando desde afuera para volver con las pilas cargadas», cerró el ex Querétaro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Rubio